Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del latín "temperantia", la templanza es la virtud consistente en el disfrute moderado de los placeres o bienes sensibles, que adquiere distinto valor según los sistemas morales en los que seencuadre.

En Platón, por ejemplo, la templanza es la virtud propia de la parte concupiscible del alma y, en armonía con el coraje y la sabiduría, conduce al ser humano a la virtud de la justicia.La templanza o dominio propio es la fuerza interior que controla nuestras pasiones y deseos.
La templanza o el dominio propio nos da el control para las decisiones.
humildad y dominio propio.No hay ley que condene estas cosas".
la templanza está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada ya que está en condicionesde controlar sus emociones y dominar sus impulsos.
La templanza es considerada como una virtud para el cristianismo ya que, según está concepción, las energías destinadas a satisfacer los deseosde los sentidos pueden volverse destructivas. Esta virtud permite que la persona reconozca cuáles son sus necesidades reales (aquellas que ayudan a su desarrollo y bienestar) y cuáles son lasnecesidades creadas a partir de los deseos inagotables que surgen por el ego y que, por lo tanto, perjudican al individuo.
En este sentido, la templanza hace que las personas sean libres ya queimpide el surgimiento de vicios o el sometimiento a los impulsos.
En el ámbito de la pintura, la templanza es la armonía y la buena disposición de los colores. El concepto, una vez más, apareceasociado al equilibrio.

Necesitamos templanza y dominio propio en:
* La manera en que pensamos
* La manera en que comemos, hablamos, administramos el dinero, en el uso del tiempo. Ennuestras actitudes.
* Levantarnos temprano para buscar a Dios.
* Para vencer la lentitud y la pereza, para servir a Dios.
* En los deseos sexuales.
* En la manera de vestirnos. etc.
tracking img