Bachiller

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
5. LAS AREAS DE GESTION

LA ACTIVIDAD FINANCIERA GUBERNAMENTAL: tiene por objeto principal satisfacer las ingentes necesidades sociales. El punto de partida es un proceso de toma de decisiones sobre la asignación que ha de hacerse de los recursos disponibles. Esto conforma en gran medida la política presupuestaria del gobierno, la cual es expuesta en el presupuesto bajo el enfoque dePresupuesto por Áreas de Gestión.

DEFINICION
Son los grandes propósitos que debe cumplir el gobierno en la prestación de servicios públicos y de la producción de ciertos bienes destinados a satisfacer las necesidades de la sociedad. Dicha prestación de servicios se lleva a cabo mediante la asignación de recursos. Esta es una descripción de la naturaleza de los servicios del estado e identifica eldestino de la asignación global de los fondos presupuestado
Son los grandes propósitos que debe cumplir el gobierno en la prestación de servicios públicos y de la producción de ciertos bienes destinados a satisfacer las necesidades de la sociedad.
Este nivel de la estructura presupuestaria sirve como indicación descriptiva de la naturaleza de los servicios que presta el gobierno e identifica eldestino de la asignación de los flujos presupuestarios.

La Áreas de Gestión constituyen los grandes propósitos que debe cumplir el gobierno en la prestación de servicios públicos y en la producción de ciertos bienes destinados a satisfacer las necesidades de la sociedad.
El presupuesto por Áreas de Gestión se fundamenta en una filosofía presupuestaria compatible a las características, actitudes yaptitudes de la administración pública del país en las perspectivas de su mejoramiento a través de objetivos y estrategias realizadas y por lo tanto realizables, en tal sentido el presupuesto público puede definirse como el instrumento por medio del cual se fijan los propósitos o resultados esperados y se cuantifica los recursos necesarios al rol asignado al Estado en la economía y sociedad delpaís.

Las Áreas de Gestión son:
• CONDUCCIÓN ADMINISTRATIVA
• ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CIUDADANA
• DESARROLLO SOCIAL
• APOYO AL DESARROLLO ECONÓMICO
• DEUDA PÚBLICA
• OBLIGACIONES GENERALES DEL ESTADO
• PRODUCCIÓN EMPRESARIAL PUBLICA

AREA DE GESTION
N.1 CONDUCCIÓN ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO

CONCEPTO:
Comprenderá los servicios quetradicionalmente debe brindar el Estado en forma permanente, para satisfacer necesidades públicas de tipo global que la sociedad requiere para su normal funcionamiento, tales como la defensa del territorio nacional, las relaciones internacionales, la recolección de los ingresos públicos, la administración y fiscalización de la Hacienda Pública entre los principales; además incluirá a las institucionesdescentralizadas que no tengan características de empresas públicas.
El área de conducción administrativa del gobierno, comprende las funciones que integran la coordinación de las actividades de los ramos de la administración publica, formación y sanción de leyes, programas de administración financiera y fiscal, política exterior a través de acciones diplomáticas y comerciales y defensa de lasoberanía e integridad del territorio nacional, los cuales son servicios que el estado provee en forma permanente, con el objeto de satisfacer necesidades de la colectividad y para establecer el marco político-económico sobre el cual se desea sustentar el desarrollo del país.

MISIÓN Cumplir con los derechos de formación y aprobación de leyes y establecer condiciones que requiera la sociedad para sunormal funcionamiento y satisfacer las necesidades públicas de tipo global.

VISIÓN Promover, aplicar y continuar el estudio y aprobación de leyes que permitan un mejor desarrollo social y satisfacer las necesidades de la sociedad

A) OBJETIVOS DE LA CONDUCCION ADMINISTRATIVA
Continuar realizando una gestión gubernamental con ética y transparencia, revisando toda la legislación en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS