bachiller

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
El EQUILIBRIO INTERNO DE NUESTRO ORGANISMO
La homeóstasis es la conservación de la constancia del medio interno y depende, en gran parte, de la regulación de los sistemas y la coordinación de lasactividades.Por lo tanto, el sistema nervioso y endocrino son sistemas claves para que el equilibrio interno del cuerpo se consiga. Además, como sistemas reguladores, participan los sistemassiguientes:Sistema tegumentario
Formado por la piel que cubre y protege el cuerpo y se comporta como una barrera que ayuda a mantener una condición estable del medio interior.

Sistema digestivoPermite laingestión y digestión del alimento. De esta forma se transfieren las sustancias nutritivas necesarias para la sangre, las cuales son indispensables para mantenernos vivos. Además, desecha losresiduos dela digestión (excreción).

Sistema respiratorio
Mantiene una adecuada concentración de oxígeno en la sangre, así como de la excreción de dióxido de carbono (CO2).

Sistema urinario
Eselencargado de eliminar sustancias dañinas que se encuentran en la sangre y desechos del metabolismo, transportados por el sistema circulatorio.

Mecanismos homeostáticos.
1. Termorregulación oreguladoresde temperatura. Nuestra temperatura interna debe ser de 36.5ºC a 37ºC.
Elementos que interactúan para enfriarnos o calentarnos: circulación sanguínea, la respiración y las glándulassudoríparas.Cuando hace mucho calor sudamos y el flujo de sangre es menor. Pero cuando hace frío los escalofríos (movimiento muscular) producen calor y se da un mayor flujo de sangre hacia las áreasinternas delcuerpo, para reducir la pérdida de calor y producir una mayor respiración celular, ayudando a estabilizar la temperatura corporal.

Pioquilotermas o de sangre fría: son seres incapaces demantener latemperatura corporal constante, está varía según el medio. Por ejemplo anfibios, reptiles y peces

Homeotermos o de sangre caliente: son organismos capaces de mantener la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS