Bachiller

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Logística y aspectos técnicos del comercio

Noticia sobre eltransporte internacional de mercancías:

12:00 A.M. 29/03/2012
Nueva Deli. AFP. Los Bancos de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) firmarán, durante la IV Cumbre que se inició ayer en Nueva Deli, un acuerdo marco para facilitar la implementación de los intercambioscomerciales en monedas locales.
IMAGENES/FOTOS

Trabajadores municipales de Nueva Deli daban ayer los últimos retoques a un rótulo de bienvenida a las potencias emergentes reunidas en India.
+ MULTIMEDIA
Dicho acuerdo facilitará la concesión de letras de crédito para financiar exportaciones y un acuerdo marco para facilitar las inversiones en monedas locales, según una fuente brasileña.
Esteacuerdo sigue al firmado el pasado año, en la cumbre de Sanya en China , donde los presidentes de los Bancos de Desarrollo de las cinco potencias emergentes ya firmaron una acuerdo para la coooperación financiera.
Su objetivo es fortalecer la cooperación en ese campo entre las instituciones firmantes y el desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre los países del grupo, cuyos intercambioscomerciales podrían alcanzar el medio billón de dólares para el 2015, más del doble que en el 2010.
Entonces, se comprometieron a presentar en esta reunión de Nueva Deli dos medidas básicas para permitir la acción conjunta de las instituciones para fomentar los nexos comerciales y mecanismos financieros y operacionales para apoyar los proyectos comunes.
Estas potencias emergentes, que este añoresponderán por el 56% del crecimiento de la economía mundial, desean dar un paso más allá y estudian dotarse de un banco de desarrollo sur-sur para financiar proyectos de infraestructura y medio ambiente.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, espera poder anunciar, ya el próximo año en la cumbre que previsiblemente se realizará en su país, la creación de dicha entidad, aseguró ayer a su homólogabrasileña, Dilma Rousseff, en un encuentro bilateral, según fuentes que asistieron a la reunión.
Se espera que en esta reunión de Nueva Deli los presidentes decidan crear un grupo de trabajo que analice la viabilidad de un proyecto así para financiar proyectos de infraestructuras principalmente.
Entre los países más interesados en que se haga realidad este banco del sur, que podría financiartambién proyectos de infraestructura para otros países en desarrollo, están India y Sudáfrica, con fuertes desequilibrios con respecto a sus colegas del grupo.

II Los principales puertos de manejo de contenedores de Europa:
Los puertos con mayor movimiento de contenedores, son los siguientes:

1. Rotterdam, ubicado en Holanda con con 430,2 millones de toneladas
2. Amberes, ubicado enBélgica con con 178,3 millones de toneladas,
3. Hamburgo, ubicado en Alemania con 121,1 millones de toneladas
4. Puerto de Bremen
5.  puerto de Marsella.
6. Puerto de Valencia: 4,1 millones de TEUS

III Principales características y servicios que ofrecen los puertos de Europa:
Ofrecen servicios rápidos, flexibles y cuentan con un gran nivel de tecnología. Además, los puertoscuentan con una gran integración a las “zonas de actividades logísticas portuarias”, donde se realiza una diversidad de procesos, tales como: paletizado, etiquetado, agrupación o desagrupación de carga, emabalaje
“Para un puerto, disponer de una ZAL es fundamental, ya que esta diferenciación le brinda la posibilidad de poder atraer un mayor volumen de carga que puede ser enviada a través del mismo.Esto genera una relación positiva entre el flujo de carga y los buques: la carga atrae a los buques y los buques atraen a la carga. De esta manera, el puerto genera actividad y negocio.”
Los puertos Europeos cada vez se convierten en un mayor centro de operación de mercancías, y transferencia de las mismas. Y su costo se reducirá.

IV Oferta de servicios de transporte marítimo desde Costa Rica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS