bachiller

Páginas: 35 (8679 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
introducción
La hacienda “El Pilar”, está ubicada en la avenida principal de Ejido, tiene más de cien (100) años, es conocida por dos nombre como Hacienda “El Pilar” o Ateneo de Ejido, esta casona es del siglo pasado, está bien conservada, en su interior, se destaca un pequeño patio, rodeado de corredores con galerías de techo de teja, sostenido por columnas de madera, tiene una fuente deagua, con flores de capacho y las matas de granada rodean primorosamente este recinto, refrescándolo con su verdor, hacia la parte posterior, hay un solar, posee otro patio mayor cubierto de viejas lozas de terracota.
Actualmente, es la casa cultural de ejido pero sus instalaciones están en muy mal estado en efecto se plantea la realización de un programa de seguridad laboral inexistentes enestas instalaciones la cual presenta problemas internos por la carencia de algunos procesos como señales de seguridad, salidas de emergencia entre otros, es por ello que se plantea este estudio que está compuesto por cuatro capítulos que se explicaran a continuación:
El capítulo I, está compuesto por el problema que presenta actualmente Hacienda “El Pilar”, después de determinar laproblemática se delimitaran los procesos de la misma, para luego delimitar los objetivos de la investigación y justificar los procesos de la investigación este capítulo es el más importante de la investigación porque de aquí se lleva a cabo toda la investigación.
En el capítulo II, se determina los antecedentes históricos la Hacienda “El Pilar”, tiene una gran trayectoria histórica por lo que seremontara en los últimos cinco (5) años donde la problemática a empeorado, por otra parte; se busca información sobre trabajos de investigación, articulo de revista, entre otros referentes a la investigación, se plantean todos los procesos de las bases teóricos, tomando en cuenta la conceptualización más importantes para este fin. Al igual; se describe la conceptualización y la base legales queameritan en este estudio.
El Capítulo III, está compuesto por el tipo de modalidad de la investigación, se apoya en la investigación descriptiva que no es más que el estudio del instrumentos y bases teóricas para la investigación, la investigación de campo se da con la investigación de los procesos en estudio, tomando en cuenta la población en estudio la cual es la directiva de la Hacienda “ElPilar”, finalmente se muestra los instrumentos y los formatos del mismo.
En el capítulo IV, se describe los resultados de los instrumentos, junto a su aplicación, para después determinar los procesos de la propuesta en el caso de estudio se organiza paso a paso la organización en desarrollo, finalmente se realiza la conclusión que es cuál es el fin de la investigación y la recomendación quese le hace a la empresa.


Capítulo I
El problema
1.1.- Planteamiento del Problema
La Hacienda el Pilar se encuentra en una casona la cual constituye un atractivo turístico de la zona, pues fue edificada sobre los muros y cimientos de la vieja casona, por lo que se presenta como una muestra de la arquitectura típica de finales del siglo XIX, de hecho en el solar contiguo a la misma seencuentran las ruinas de un viejo trapiche de la época.
Actualmente, la Hacienda El Pilar funciona como sede del Centro Cultural, la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Campo Elías y la Junta Parroquial Montalbán. Pero además, posee una biblioteca del IBIME, alberga al ateneo de Ejido y la Banda Municipal Juan Pedro La Cruz. Todas estas instituciones le confieren una actividad constante enla que participan personas de toda la comunidad del Municipio Campo Elías, se encarga de una serie de cursos y talleres. El Centro Cultural ofrece sus espacios a todos los artistas y creadores de la región para la realización de exposiciones, conciertos y espectáculo
Sin embargo, existen causas que ocasionan deterioro a dichas instalaciones tales como la falta de presupuesto, condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS