bachiller

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL NOR ORIENTAL

UNAH – CURNO




CÁTEDRA:

EMPRESA Y DERECHO




CATEDRATICA:

ABOG. CLAUDIA MARADIAGA




TEMA:

SOCIEDAD ANONIMA






PRESENTADO POR:
??????




JUTICALPA. OLANCHO 13 DE JUNIO DE 2014

Contenido

Contenido 2
OBJETIVO GENERAL. 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 3INTRODUCCION. 4
SOCIEDAD ANÓNIMA: 5
Generalidades de la Sociedad Anónima. 5
Objeto de la Sociedad 5
Como debe constituirse una Sociedad Anónima. 6
Capital Social 7
DE LAS ACCIONES. 7
DE LA CALIDAD DEL SOCIO. 8
OTROS TITULOS DE PARTICIPACIÓN 8
LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS 9
DE LA ADMINISTRACION Y REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD. 10
DE LA VIGILANCIA DE LA SOCIEDAD 10
AUMENTO Y REDUCCION DELCAPITAL SOCIAL. 11
CONCLUSIONES. 12
BIBLIOGRAFIA 14










OBJETIVO GENERAL.
1. Exponer y comprender las normativas que conlleva constituir una Sociedad Anónima.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1. Obtener una excelente calificación por el trabajo a continuación presentado.
2. Conocer el concepto de una Sociedad Anónima.
3. Entender los pasos para la constitución de una Sociedad Anónima.4. Explicar a los oyentes de la exposición cada uno de los términos y pasos a seguir para la formación de dichas sociedades.
















INTRODUCCION.

El presente informe redactado de la cátedra de Empresa y Derecho contiene las bases legales que enmarcan el Código del Comercio de nuestro país, para poder constituir una Sociedad Anónima, cuales son las regularidades quese deben tomar en cuenta para la formación de la misma, desde el número de socios que la misma puede tener, el monto total del capital aportado hasta las normativas que un aumento de capital de una sociedad conlleva, esperando que sea de la entera comprensión y agrado de a quién va dirigido.









SOCIEDAD ANÓNIMA:
Es la que existe bajo una denominación social, con un capitalfundacional divido en acciones, en la cual los socios limitan su responsabilidad al pago de las que hubieren suscrito. La denominación se formara libremente pero siempre hará referencia a la actividad social principal; deberá ser distinta de la de cualquier otra sociedad e ira inmediatamente seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura S.A.
Es aquella sociedad mercantil cuyostitulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidadmáxima del capital aportado.
Generalidades de la Sociedad Anónima.
Debe expresarse en idioma español y ser distinto al de otra sociedad existente. Puede ir seguido de su traducción en Ingles o su abreviatura. Si el nombre se forma bajo una denominación social este deberá hacer referencia a la actividad de la empresa. En el caso de que sea bajo una razón social, se formará con el nombre de uno omás socios. En cualquier caso, irá seguido de la Expresión “Sociedad Anónima”, o bien de la abreviatura S. A. Además, si se trata de una sociedad de capital variable, este extremo debe indicarse imponiendo la Formula “de Capital Variable”, o bien la abreviatura “de C.V.”.

Objeto de la Sociedad
La sociedad puede dedicarse a una o más actividades de comercio siempre y cuando estas seanconsideradas lícitas bajo las leyes Hondureñas. Cabe aclarar que este extremo debe indicarse dentro de la escritura de Constitución. Sin embargo, dicho señalamiento no es necesariamente excluyente de otras actividades que no se encuentren descritas dentro de la escritura de constitución. Para ello basta con que se señale que la sociedad puede dedicarse, además de la actividad o actividades principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS