Bachiller

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


República Bolivariana de Venezuela Ministerio
Del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de tecnología de Maracaibo
Trayecto: II Año: I-2014
Sección: 3207-1
















Realizado Por;
Ronald E Báez Ch




Rosario de Perijá, del 2014
Preguntas de Repaso

1. Qué es un requerimiento de Sistema? Cómo se determinan losrequerimientos?
Un requerimiento es una característica que debe incluirse en un nuevo sistema. La determinación de requerimientos vincula el estudio de un sistema existente con la recopilación de detalles relacionados con él.
Los requerimientos se determinan dando respuestas un grupo específico de preguntas. También hay que tomar en cuenta hacia donde está orientado el sistema (si es de transacciones,toma de decisiones, etcétera). Para determinar los requerimientos hay tres grandes actividades: anticipación, investigación y especificación de requerimientos.

2. Por qué es frecuente que los analistas se encuentren en desventajas en relación con los gerentes de departamento, cuando conducen una investigación de sistemas?
Porque ellos no trabajan en el área diariamente, ello conlleva a quecuando se hace una investigación las personas entrevistadas obvien ciertas maneras de trabajar que para ellos ya es natural, y por eso a la hora de implementar el sistema, estas pequeñas cosas hacen la diferencia en el funcionamiento del sistema.

3. Mencione las cuatro preguntas más importantes a las que los analistas buscan respuestas durante la investigación de sistemas. Estás preguntas sonválidas para cualquier estudio de sistemas? Explique.
Las cuatro preguntas más importantes son:
* Cuál es el proceso básico de la empresa?
* Qué datos utiliza o produce este proceso?
* Cuáles son los límites impuestos por el tiempo y la carga de trabajo?
* Qué controles de desempeño utiliza?
Sí estás preguntas son válidas para cualquier desarrollo del sistema, pero ellas son solo el primer paso aseguir para comenzar un análisis, luego de ella se debe profundizar más para comprender en su totalidad el funcionamiento del sistema.

4. Qué es un “factor de iniciación”? Por qué es de interés para los analistas del sistema? Qué papel tiene un estudio de sistemas?
El factor de iniciación es lo que inicia la actividad, que puede ser iniciada por los clientes, por sucesos o por el paso deltiempo. Es de vital interés para los analistas ya que al no comprender bien la razón de una actividad, le dan mayor o menor importancia de la que tiene en el sistema, al no conocer bien que es lo que inicia la actividad. El papel que juega un estudio de sistemas es que en él se encuentran las mejoras que se le deben implementar al sistema y las cosas que le hacen falta, en fin todo lo que se necesitapara la creación del sistema deseado.

5. Mencione las diferencias entre los requerimientos de decisión y los sistemas de transacciones. Qué relación existe entre ellos? Cómo los afectan los requerimientos de toda la organización?
En los sistemas de transacciones están bien estructurados, ocurren con frecuencia, cambian con poca frecuencia y son predecibles, en los de decisión estánestructurados por los individuos, se presentan en forma irregular, son impredecibles y cambian de manera continua.
La relación que existe entre ellos es que si no se almacena correctamente información valiosa y no se guardan los datos relacionados, esto afecta la toma de decisiones. 

6. Qué tipo de información se obtiene mejor, por medio de una entrevista? 
Se obtiene información cuantitativa (opiniones,política, descripciones subjetivas de actividades y problemas) y cualitativa (números, frecuencias y cantidades)

7. Qué diferencias existen entre los cuestionarios abierto y cerrado? Para qué tipo de información tiene mayor utilidad cada uno?
Los cuestionarios abiertos se utilizan cuando el analista quiere descubrir sentimientos, opiniones y experiencias generales o para explorar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS