bachiller

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
#

a historia se inicia con un José Arcadio Buendía con muchos ánimos que salió de su pueblo natal, Riohacha, en busca de una salida al mar para poder establecerse ahí. Su esposa Úrsula y otrasfamilias jóvenes lo habían seguido, pero la búsqueda duró tanto tiempo que hasta decidieron establecerse en ese lugar.

José Arcadio Buendía y Úrsula tenían dos hijos. José Arcadio, el hijo mayorsiempre fue muy serio y tímido, y nunca daba muestras de interés en nada, en cambio su hijo menor, Aureliano, es muy despierto y curioso, dicen que nació con los ojos abiertos y escudriñando todo a sualrededor.

La gente vivía muy en paz en el pueblo, cuando las cosas parecían tan recientes que algunas todavía no tenían nombre. Un buen día llegaron al pueblo unas caravanas de gitanos ofreciendotodos los productos nuevos y con cualidades "mágicas" a la gente que los veía asombrados por como con un simple trozo de metal atraían hacia sí todas las cosas de fierro de las casas.

José ArcadioBuendía estaba tan asombrado como todos. En alguna visita conoció a un gitano llamado Melquíades, que era poseedor de una sabiduría impresionante, y formó lazos de amistad casi inmediatamente con él. JoséArcadio Buendía empezó a comprarles los objetos mágicos a los gitanos, gastándose hasta el último centavo que poseía, incluyendo los ahorros de la esposa.

Se hizo de una colección amplia de cosasde ciencia. Pasaba largos ratos encerrado, formulando teorías alquimistas y de astrología que los absorbían durantes días y lo convirtieron en hombre sucio y desarreglado. Descuidó a su familia yabandonó su trabajo en su afán de leer todos los libros y textos que poseía, y de hacer todos los experimentos que pudiera con su rudimentario juego de química.

Úrsula señaló a los gitanos comoenviados del diablo pero no fue suficiente para hacer cambiar de opinión a José Arcadio Buendía. Él se las había ingeniado para darles a conocer sus teorías y para convencer a los hombres del pueblo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS