bachiller

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

La anticoncepción de emergencia (AE),
O contracepción poscoital de emergencia hace referencia a los métodos anticonceptivos que, si se toman después del coito durante las relaciones sexuales sin protección, protección insuficiente o agresión sexual, pueden prevenir el embarazo.
El método anticonceptivo de emergencia se utiliza para evitar que una mujer quede embarazada cuando ha tenido uncontacto sexual vaginal sin protección. "Sin protección" puede significar que no se utilizó ningún método anticonceptivo. También puede significar que se usó un método anticonceptivo pero que no funcionó, como en el caso de un condón que se ha roto. O, una mujer pudo haber olvidado tomar la píldora anticonceptiva, o pudo haber sido violada o forzada a tener relaciones sexuales.
Laanticoncepción de emergencia consiste en tomar dos dosis de píldoras hormonales con un intervalo de 12 horas. Las píldoras funcionan impidiendo que los ovarios liberen un óvulo o impidiendo que los espermatozoides se unan al óvulo. Para aumentar la probabilidad de éxito, comience a tomar las píldoras tan pronto como sea posible después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Las píldoras debeniniciarse dentro de las 72 horas de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
El etiquetado del Plan B One-Step y otras píldoras anticonceptivas de emergencia ("píldoras del día después" o “píldoras de la mañana siguiente”) a base de progestina sola señala que el tratamiento disminuye el riesgo de embarazo en un 89%*. Esto no significa que el 11 por ciento de las mujeres que usen estaspíldoras quedarán embarazadas. Simplemente significa que este tipo de anticoncepción de emergencia previene el 89% de los embarazos que los investigadores esperarían que ocurrieran si las mujeres no usaran un método anticonceptivo, si el método regular fallara o si fueran forzadas a tener relaciones sexuales (en otras palabras, cuando tienen “relaciones sexuales no protegidas”). Por lo general, si 100mujeres tienen una relación sexual no protegida durante la segunda o tercera semana de su ciclo menstrual, 8 de ellas se embarazarán. Pero si las mismas 100 mujeres usan el Plan B One-Step, sólo una se embarazará. En otras palabras, esto representa una disminución del 89% en el número esperado de embarazos. Y si usted toma estas píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola dentro delas primeras 24 horas después de la relación sexual, su riesgo de embarazo disminuye hasta en un 95%.
La inserción de un DIU T de cobre como método anticonceptivo de emergencia disminuye el riesgo de embarazo en más del 99%.
(Las píldoras anticonceptivas de emergencia)...no son tan efectivas para prevenir un embarazo como los métodos anticonceptivos que se usan antes o durante las relacionessexuales, como la píldora o el condón. Si la anticoncepción de emergencia fuera el único método anticonceptivo que usted usara durante todo un año, su riesgo anual de embarazo probablemente sería de alrededor del 20%.
Cómo se usa?
El Plan B contiene 2 pastillas. Tome la primera inmediatamente. Tome la segunda 12 horas más tarde. Mientras más pronto las tome después de tener relaciones sexuales,mejor. Por ejemplo, si las empieza a tomar una hora después de tener relaciones son más eficaces que si las toma doce horas después de tener relaciones. Si comienza a tomarlas más de 5 días (120 horas) después de las relaciones, la probabilidad de que funcionen va a ser muy baja. Si vomita en menos de media hora después de haber
tomado la primera pastilla, es posible que no funcione y debe tomarotra dosis. Tal vez debería tomarla con comida y un poco de medicina anti náusea.

Mecanismo de Acción
La FDA de Estados Unidos establece que las PAE de progestina sola como Plan B funcionan previniendo la ovulación. También dice que «es posible» que las PAE de progestina sola pueda interferir con la implantación del blastocito en el revestimiento del útero, y que no tienen ningún efecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS