Bachiller

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Historia y evolución de las Empresas de Guatemala

La empresa surgió con los comerciantes independientes, los talleres de artesanos y los gremios durante la Edad Antigua y se empezaron a consolidarcomo empresas grandes después de las revoluciones burguesas y la caída de la monarquía en el mundo. De esta manera los comerciantes expandieron sus negocios y fueron comprando los medios deproducción y los talleres artesanales.

A través de los siglos las empresas han ido evolucionando con diversas ideas mercantiles como el liberalismo económico, la fisiocracia, etc... Hasta convertirse en loque son hoy en día, los amos y dueños del mundo (Capitalista).



1.-Pollo Campero
Pollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada enGuatemala en 1971 por un grupo de empresarios, liderados por Dionisio Gutiérrez Gutiérrez.


2.-Walmart de México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es la cadena de comercializaciónminorista que Walmart Stores posee en México y Centroamérica. A fines de 2011, su red incluía 2101 establecimientos comerciales en México y 621 en 5 países de Centroamérica (Guatemala, Honduras, ElSalvador, Nicaragua y Costa Rica).3 Sus operaciones incluyen, además, otras marcas comerciales como Superama, Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia y las cadenas de restaurantes Vips y El Portón.Es el primer empleador privado de México (más de 200 mil empleos a fines de 20114 5) y la tercera compañía más importante (tras Pemex y América Móvil) considerando su volumen de ventas.


3.-GrupoDatatel
Grupo Datatel, S.A. también conocida como Datatel es una empresa guatemalteca dedicada a proveer el servicio de instalación de redes de voz y datos, instalaciones eléctricas y sistemas deprotección eléctricas tanto internas como externas.
Grupo Datatel, S.A. está certificada por Siemon en el diseño, suministro e instalación de cableado estructurado, permitiendo de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS