bachiller

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
DESARROLLO

PARTE I:
DEFINICION DE CONCEPTOS. VALOR

1. Un signo de puntuación es un símbolo que se aplica en la escritura para darle sentido y coherencia a las oraciones y párrafos que conforman un texto. Además sirven para darle ritmo y entonación a la lectura.

2. Los signos de puntuación


2.1 La coma: indica una pausa dentro de una oración, es una pausa para darle sentido a lo quese quiere expresar y que puede ser una entonación ascendente o descendente.

2.2 el punto: se emplea para darle fin a una oración y a una idea completa. El punto final indica una pausa más larga porque se ha terminado de exponer una idea por completo.

2.3 el punto y coma: indica una pausa y un descenso en la entonación, no señala el fin de la oración completa, sino un descanso que separados partes de la idea general.

2.4 los dos puntos: indica una pausa precedida de un descanso de tono, no se termina con ello la enunciación del pensamiento completo.
Se utilizan después de frases anunciadoras, (por ejemplo, así, como, siguiente) para escribir un listado, antes de una conclusión, antes de una cita textual, después de encabezamientos de cartas o solicitudes.

2.5 el punto yaparte: se utiliza para darle fin a un párrafo y comenzar otra idea que guarda una relación general con el texto anterior.

2.6 el punto seguido: se utiliza Cuando la oración siguiente tiene una estrecha relación con la anterior y solo marca una pausa larga dentro de un párrafo.

2.7 puntos suspensivos: indican una pausa inesperada o la conclusión imperfecta de una frase. Se emplea paraexpresar estados anímicos: ironía, temor, expectación, etc. También sirve como señal de interrupción o supresión en el texto.

2.8 las comillas: se utilizan para encerrar una frase dentro de un texto y separarla o distinguirla como: citas textuales, destacar expresiones, señalar términos deformados, encerrar significados y traducciones, citar títulos de obras, nombres propios de instituciones.

2.9paréntesis: son apropiados para hacer aclaraciones, para referencias bibliográficas, expresiones algebraicas, abreviaturas, etc.

2.10 guion: es un signo utilizado para cortar palabras al final de un renglón, para unir gentilicios, y también para la separación de silabas.

2.11 la raya o guion largo: se usa dentro de un texto para para encerrar oraciones incidentales dentro de un paréntesis,cuando se cambia de interlocutor en un diálogo, para reemplazar los paréntesis en una aclaración.

3. Mañana, cuando me levante, me quedaré con mi novia en la casa; no tengo ganas de hacer nada. Por la mañana haré sólo esto: preparar mi desayuno... y nada más, después hago la siesta. Mientras estaba pensando en eso oí "hay que estudiar mucho", creí que no sería necesario hacerlo mañana.

–Pero, ¿qué estás diciendo? (Ahora me parece oír la voz de mi profesor). Tienes que dejar de pensar estupideces y hacer algo –seguía la misma voz- no tires tu tiempo a la basura.

4. La redacción comercial es aquella que tiene por objeto la comunicación en el mundo de los negocios y de la empresa. El texto tiene que estar redactado de tal manera que sólo se pueda interpretar en un sentido, y quesu lectura se pueda realizar con facilidad gracias al orden en la exposición del asunto que la compone.

No se deben usar palabras rebuscadas, ni tampoco abusar de tecnicismos innecesarios, excesivas abreviaturas, siglas, ni palabras extranjeras.


5. Un párrafo, es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está compuesto por un conjunto de oraciones quetienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Ejemplo: El próximo domingo, los ciudadanos tendrán ocasión de hacer política, de participar en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS