bachiller

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
FUNCION PROTAGONICA DE LA IGLESIA INFLUENCIA EN:
*Educación
La Iglesia es una empresa que se ha mantenido durante cientos de años gracias a la estupidez humana. La gente no se da cuenta de quelaSanta Roma no se conformó con la estafas de indulgencias de cosas inventadas ni con el poder oscuro de los mil años que componen la Edad Media, sino que se apoderó para siempre de la baseprincipal decualquier sociedad: la Educación. Será por eso que los países del Tercer Mundo no pueden progresar: un pueblo con cerebro de cruz y con sapiencia falsa esperará para siempre el desarrollo desu país…Total, ellos viven de fe. Y en esto enfocaré la mayor parte de mi escrito: en argumentar que la Iglesia se cuela en la Educación por puro interés de lucro o de sexo.

*En la cienciaEsta comuniónprovenía desde tiempos remotos, cuando la religión había hecho posible la unificación de España.
La teología fue el cauce inspirador de las grandes decisiones y el gobierno, las leyesy en algunaforma la economía, debieron amoldarse a sus dictámenes.
La Iglesia como institución compartió directa o indirectamente con las autoridades civiles las responsabilidades de gobierno. LaIglesia estuvovinculada al Papado y a la monarquía. Los reyes en su calidad de católicos amparaban y apoyaban a la Iglesia, a la vez que tenían algunos
*En el arte
Los sistemas de creencias handesarrollado unrol protagónico en la evolución histórica que ha tenido la educación en el mundo y particularmente en Chile. En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principalesconglomeradosreligiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principiosuniversalmente aceptados. Por estarazón en el presente ensayo se describirá la influencia histórica que han tenido los principales sistemas de creencias como son la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS