Bachiller

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Cultura de Hospitalidad
Tema: Manifestaciones Culturales de Ecuador
Cultura popular: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico perteneciente o relativo al puebloy es peculiar del pueblo o procede de él.
Como aún parece ser un ámbito de identificaciones, el concepto de cultura popular tiende al término de cultura nacional, concebida ésta como conjunto deformas de identificación de un país. Es una historia de lo cotidiano.
El término “cultura popular” comparte asimismo su gloria con la palabra folclor (Voz inglesa compuesta por Folk- Pueblo y lore-saber tradicional) un corpus cultural integrado por creencias, leyendas proverbios cantos y artes populares que están incorporados a la tradición de una comunidad y, en sentido amplio las costumbres yusos que se esfuerzan en perpetuar las formas culturales antiguas.
Manifestaciones culturales de Ecuador:
El núcleo de la cultura popular ecuatoriana es lo religioso mesclado con tradicionesaborígenes: centro de su sistema planetario a cuyo alrededor giran los planetas del comercio, las costumbres, el turismo, las tradiciones en cuya esencia viven la música, la comida, la danza, los ritos, lasartesanías, las leyendas y tradiciones nacidas en el núcleo del populacho.
Fiestas: La fiesta, en las comunidades indígenas, es considerada el mayor rasgo de identidad comunitaria, que se fuegenerando en la dinámica cultural impuesta por las relaciones de producción y la diferenciación social en la época terrateniente.
No se puede negar que fruto de ello, surgen desde la colonia y la república,ricas manifestaciones festivas que actualmente son consideradas “Nacionales” como por ejemplo: Los carnavales, la mama negra, entre otras. Estas festividades pese a sufrir cambios en las últimasdécadas debido a la modernización y urbanización de los centros rituales, la industria y el comercio la de pauperización de las economías locales, el turismo y otros han modificado considerablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS