Bachiller

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
 Reglamento:
Situación de los jugadores:
El terreno de juego se divide imaginariamente en dos zonas: de ataque y de defensa. Antes de cada servicio (saque), encontraremos tres atacantes y tres defensas. Los atacantes ocuparán, de la derecha a izquierda, las posiciones 2, 3 y 4. Los defensas, las 1, 6 y 5.
El juego:
El balón se pone en juego a través de servicio, el cual puede tocar la red ycaer dentro del campo contrario.
Una vez realizado el servicio, cada equipo puede efectuar, como máximo, tres toques. El primero se llama recepción y se suele realizar con un pase de antebrazos hacia el colocador; el segundo es el de colocación, efectuando normalmente con un pase de dedos, y el tercero es el remate.
Se considera falta si el equipo realiza cuatro toques (si el balón toca primeroen el bloqueo, se pueden realizar todavía tres toques).
Se obtiene punto cuando se consigue que el balón toque el suelo del equipo contrario o que el equipo adversario comete falta y al recuperar el saque.
Las Faltas:
* Retención: cuando el balón no se golpea sino que se empuja o conduce.
* Dobles: realizar dos o más golpes en una misma acción por un jugador (se exceptúa en la recepcióndel servicio o en el bloqueo).
* Invasión: pasar al campo contrario.
* Tocar la red.
* Golpear la pelota con aquellas partes del cuerpo no permitidas.
* Cuando el balón toca el suelo del campo propio.
* Rematar el balón cuando está en el campo contrario.
* Efectuar un saque que no vaya directo al campo "enemigo".
Rotaciones:
El orden de rotación será siempre el entregadoantes de cada set, siendo su incumplimiento motivo de falta. Después de cada recuperación de servicio, el equipo habrá de cambiar de posiciones siguiendo el sentido de las agujas del reloj. El jugador que ocupaba la zona 4, en la siguiente rotación deberá ocupar la zona 3, y así sucesivamente.
La rotación sólo se ha de mantener en el momento del servicio, pues una vez esté el balón en juego sepuede hacer todos los cambios de posición que se quieran. Durante el juego, no obstante, únicamente los delanteros pueden atacar el balón o bloquearlo. Si un defensa realizara tales acciones, se consideraría falta (exceptuando remates desde atrás de la línea de ataque).
Ganador y puntuación:
Punto: Un equipo anota un punto cuando el balón toca la cancha del equipo contrario, cuando el equipocontrario comete una falta o cuando el equipo contrario recibe un castigo.
Set: Un set (excepto el decisivo 5º set) lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. En caso de empate 24-24, el juego continúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27-25; ...)
Encuentro: El encuentro lo gana el equipo que consigue ganar tres sets. En caso de empate2-2, el set decisivo (el 5º) se juega a 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos.
Árbitros:
Los encuentros de voleibol están dirigidos por un primer árbitro, un segundo árbitro, un anotador y dos jueces de línea que forman el equipo arbitral. El primer árbitro es el director del juego y quien toma las decisiones finales. El segundo árbitro hace las funciones de auxiliar y se encarga decontrolar la red, la línea central y las posibles faltas de rotación de los equipos. La función del anotador es llevar el acta del encuentro, mientras que los jueces de línea se encargan de vigilar las líneas de fondo y las laterales más próximos a ellos.

PRINCIPALES CUALIDADES FISICAS DE LA PRACTICA DEL VOLEIBOL
1 CAPACIDAD DE COMBINAR MOVIMIENTOS:
Esta capacidad permite conectar habilidadesmotoras automatizadas, por ejemplo: carrera/salto o saltar/golpear o correr/frenarse/golpear, como podemos ver todo esto es fundamental para la practica del voleibol, y tiene la mayor dificultad del agregado de la coordinación de distintas partes del cuerpo denominadas segmentarias (brazos),por ejemplo para realizar el remate.
A modo de ejemplo podríamos dar los siguientes ejercicios:
1.1 Trote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS