Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2877 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BILINGÜE CAMPO ALTO SAN CRISTOBAL
V BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS
TEMARIO DE PSICOBIOLOGÌA
LICDA. AMY MIJANGOS

LAS EMOCIONES

Méndez Figueroa
Andrea María
Carnet 080629

Guatemala, 05 de marzo de 2010INDICE

I. INTRODUCCION……………………………………….. 1

II. JUSTIFICACIÓN……………………………………….. 2

III. OBJATIVOS……………………………………………. 3

IV. MARCO TEÒRICO…………………………………… .4
• Tema 1: lo que piensan los psicólogos
• Subtema 1: principales regiones de las emociones
• Subtema 2: formas de expresiones
• Tema 2: teoría de la motivación
• Subtema 1: reacciones a las emociones
V.CONCLUSIONES………………………………………..5

VI. RECOMENDACIONES……………………………….. 6

VII. COMENTARIO PERSONAL…………………………..7

VIII. BIBLIOGRAFIA E-GRAFIA……………………………8

IX . ANEXOS……………………………………………….. ..9

I. INTRODUCCIÒN

Las emociones son sentimientos que la persona procrea dentro de si mismo, a veces cuando nos sentimos mal esos sentimientos hacen que veamos las cosas de una forma diferente, que pensemos queestamos acostumbrados a una misma rutina y estamos cansados de eso. Las emociones no siempre nos hacen sufrir, a veces solo ayudan a poder decir lo que realmente uno esta sintiendo y poder ver mas allá de lo que siente dentro de si mismo.

La emoción es un impulso ya que la persona es capaz de decir o de hacer sin que alguien le este diciendo, es cuando alguien guarda mucho dentro de si mismo yenseña por medio de una sonrisa lo que esta sintiendo en ese momento con la otra persona que esta allí.
Esas mismas emociones nos dicen como queremos ser, como queremos que las personas nos vean, de cómo nos gustaría que las demás personas fueran igual de abiertas como lo somos nosotros.

Las emociones a veces son capaces y no porque nosotros queramos si no que ellas nos enseñan a como sentir, decómo podemos amar, reír, ser felices.
No siempre estamos de acuerdo con ellas pero no damos por hecho que sin ellas nosotros estaríamos todo el tiempo de una manera que no nos gustaría y que luego nos molestaría y a las personas a nuestro alrededor.

A veces sentimos como odio o de amor siempre tendremos algo que expresar y aunque no nos importe las demás personas a nuestro alrededor si lo notany luego por esa causa nos hacen sentirnos completamente mal.
Puesto que esto nos enseña que debemos ver la vida de distinta manera a la que normalmente la vemos nosotros a diario en el transcurso de nuestro día.

II. JUSTIFICACIÒN

Esto nos demuestra como es la persona dentro de si misma, de cómo se relaciona con los demás y de cómo interactúan entre si.
También nos da un ejemplo de cómolas personas somos capaces de pensar en no solo en nosotros si no que también en alguien mas.
Esta investigación quiere mostrar lo que a nosotros no mostramos ante la gente si no que lo que queremos que ellos vean en nosotros. Entorno en los demás.

También quiere dar una opinión acerca de las personas que estudian a diario este tipo de problemas o sentimientos. Quiere ayudar a que laspersonas puedan expresarse en grupo y no tener vergüenza de ellos mismos cuando están hablando entre ellos o con amigos. Quiere que las personas no tengan miedo a expresarse en cambio puedan ver una misma persona pero cambiada tanto físicamente como mentalmente en ellas.

III . OBJETIVOS

Lo que esta investigación quiere hacer es mostrarles a las personas que no deben temer por ser ellas mismas yaque hay muchos como ellos afuera que quieren ser alguien pero temen que la sociedad los discrimine y los juzgue a todos como son y no por lo que ellos quieren ser. Quiere demostrar que el tener miedo no es malo y que poco a poco se puede ir quitando para ser una mejor persona de lo que ellos esperarían ser en un futuro lejano.

1. General

Este trabajo quiere demostrar como...
tracking img