Bachiller

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ESPECIALIDAD MARIPOSAS

1. ¿Cómo se diferencian las mariposas nocturnas de las diurnas?

Las mariposas nocturnas se diferencian de las diurnas en que son de tamaño grande, tiene distintoscolores, Las nocturnas se conocen como polillas y palomillas, su cuerpo es grueso y peludo y sus antenas son más desarrolladas que la de los machos.

2. Definir los siguientes términos: antena,capullo, crisálida, ninfa, larva.

Antenas: Apéndice articulado, fino y alargado, que algunos grupos de artrópodos tienen a ambos lados de la cabeza y que funciona como órgano deltacto o del olfato: las antenas de hormigas y langostas.
Capullo: Envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano de seda para transformarse encrisálida.
Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa: durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosiscompleta.
Ninfa: Estado intermedio en la metamorfosis de algunos insectos situado entre la fase larvaria y la adulta: cuando el gusano está dentro de su capullo es una ninfa.
Larva: Animal en estado dedesarrollo, cuando ha abandonado las cubiertas del huevo y es capaz de nutrirse por sí mismo, pero aún no ha adquirido la forma y la organización propia de los adultos de su especie.

3.Distinguir entre tres capullos de diferentes especies.
Los capullos tienen diferentes colores y formas, dependiendo de las razas o especies. Veamos una sencilla clasificación:
* Respecto al color: elcolor blanco identifica a los de razas chinas o europeas; el amarillo, a las razas europeas y el verdoso a las razas indias.
* Respectoa la forma: la forma redondeada es característica de las razas chinas; la ovalada, de las razas europeas y los que tienen forma de cacahuete identifican a las razas japonesas

4. Explicar a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS