bachiller

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua
Turmero. Estado Aragua
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas
Escuela de Derecho
1er Semestre. Sección B




Conocimiento y Filosofía del Derecho conjuntamente con la Norma






Prof. Félix Cornejo Calzada Claretny C.I. - 24.982.413
De Abreu Eladio C.I. -25.464.309
Díaz Florencia C.I. - 26.486.046
Luna Jessica C.I. - 18.977.309
Milano Jennifer C.I. - 24.419.998
Toro Stefany C.I. - 26.349.443

Maracay, 11 de Junio de 2014
Introducción

Según investigaciones realizadas damos nuestro punto de vista de temas amplios del derecho, basándonos en autores de renombre que nos llevan a comprenderlo, tener una mayor visión del derecho, a interpretarlo demanera clara y concisa, entendiéndonos mejor gracias al conocimiento y filosofía del mismo conjuntamente con lo que es la norma; elementos que debemos tener claros. Guiándonos usando contenido realizado por el padre Luis María Olaso y su conocimiento exhaustivo del derecho filosófico, logramos explicarlo de manera entendible sin dejar ninguno de su elementos con cabos sueltos como podrá reflejarsea continuación. Por su parte el Dr. Levy Benshimol Quintana, nos permite guiarnos con su ayuda sobre el conocimiento y filosofía del derecho conjuntamente con la norma, permitiéndonos adquirir información que nos permite formar relaciones utilizando dichos elementos.

Para establecer relaciones entre estos elementos del derecho, debemos primero tener conocimiento claro de cada uno de ellos porseparado, bien sea; conocimiento entendido por la inteligencia y razonamiento del hombre, filosofía del derecho que se preocupa por la integridad del mismo, o norma comprendida por toda regla de conducta obligatoria; relacionándolas entre si, y sobretodo abiertamente con el derecho con el fin de obtener conocimientos jurídicos claros, para la desenvoltura exitosa de los seres humanos para con elderecho, ya sea en menciones formales como un juicio, o de forma cotidiana en su vida diaria.



Conocimiento y Filosofía del Derecho conjuntamente con la Norma

Para conocer esta relación se debe primero definir cada uno de sus elementos. Tenemos que:

I. Conocimiento: es inteligencia, entendimiento, razón de los hombres. Son los hechos o información adquiridos por un ser vivo a travésde la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. El conocimiento tiene tres grados principales, el vulgar, el científico y el filosófico.
Vulgar o empírico:
a) Origen en los sentidos
b) Fundamentado en la experiencia
c) Carece de métodos lógicos, por tanto es ingenuo, empírico, variable y particular.
- Conocimiento Jurídico-Vulgar: elque se posee sobre el derecho, los no abogados.
Científico:
a) Es casual, porque demuestra un orden de necesidades y sus causas
b) Tiene su establecimiento en tiempo y espacio
c) Tiene un fin objetivo porque se ocupa de algo preciso
d) Es sistemático
Conocimiento Jurídico-Científico: conocimiento sistemático del derecho
Filosófico:
a) Su objeto es el universo por ello es global, universaly profundo
b) Es independiente del tiempo y espacio


II. Filosofía: es el conocimiento científico que pretende darnos una explicación total del mundo, del hombre, de la actividad humana. Se interroga sobre lo que debe ser.
III. Filosofía del Derecho: rama del Derecho y Filosofía que estudia los fundamentos filosóficos del Derecho como orden normativo e institucional de la conducta ensociedad. La Filosofía requiere ciertas investigación de distintos tipos, el maestro italiano Giordio Del Vecchio expone tres:
Investigación Lógica: estudia e investiga el derecho para tratar de definirlo en su integridad lógica. Relaciona la moral en sentido objetivo y subjetivo, la relación jurídica, los sujetos de derecho, la coercibilidad, sanción, coacción; con el fin de explicar y disipar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS