Bachiller

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Región Costa-montaña (se divide en varias regiones) tales como:

Cordillera de la Costa que se localiza en la parte septrional del país desde la depresión del Yaracuy, al oeste, y el océanoatlántico al este; formado por formaciones montañosas, colinas valles longitudinales y depresiones interiores. Está constituida por rocas ígneas, metamórficas y rocas sedimentarias.
El valle de Caracas y ladepresión de Barlovento es una depresión tectónica extendida desde Antímano, al oeste, hasta Petare, al este. Tiene una longitud de 25 kilómetros y un ancho máximo de 4 kilómetros, es el llamado Vallede Caracas.
El valle del rio Tuy, cubierto por aluviones, constituye una zona de suelos ricos, los cuales, unidos a las lluvias abundantes, han hecho de Barlovento un área de gran importanciaagrícola, donde se obtienen las mayores producciones de cacao en el país.
La depresión del Lago de Valencia se debe al hundimiento de bloques de la corteza terrestre. Sus fondos fue cubierto por sedimentos,los cuales permitieron formar suelos muy ricos a pesar de estos su economía es mas industrial que agrícola. Es una cuenca endorreica.
Cordillera de los Andes se inicia al suroeste de la Depresióndel Táchira y está constituida por rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas. Se caracteriza por: Sierras de altos y picos, Valles muy profundos, y Terrazas aluviales, que han permitido elestablecimiento de las ciudades más importantes de la región.
La Depresión del Táchira constituye una fosa tectónica, cuyo relieve es bastante irregular. Las terrazas y abanicos aluviales allí localizados hanpermitido el desarrollo de intensas actividades agrícolas así como el asentamiento de ciudades importantes como San Cristóbal y Rubio.
La Sierra de Perijá presenta un paisaje vegetal de selva queresulta abundante en los sectores de mayor elevación y vientos muy escasos debido a que la misma formación montañosa interfiere en el paso de los vientos húmedos procedentes del mar Caribe. Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS