Bachiller

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Pilares de la educación
Uno de los sistemas más importantes de todas las sociedades es la educación razón por la cual ha movido a varios organismos internacionales a preocuparse de su avance en lamayoría de países del mundo entre ellos la UNESCO que ha fijado cuatro pilares fundamentales para que sean puestos en práctica en los sistemas educativos de todos los niveles estos son: Aprender aconocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a vivir juntos. A continuación detallaré cada uno de ellos.
Aprender a conocer: para que exista un verdadero aprendizaje hay que conocer los temas quese están tratando, hoy en día hay mucha información pero la tarea de la educación es permitir que el estudiante sepa seleccionar lo que realmente le va a servir en su formación. Debemos aprender aconocer nuestra cultura, teniendo en cuentas los avances tecnológicos, económicos y sociales. Debemos mantener un aprendizaje permanente; pues el ser humano nunca dejará de aprender a conocer todoaquello que le rodea porque la naturaleza y la sociedad son cambiantes.
Aprender a hacer: este es el segundo pilar y está ligado al primero, ya que primero debemos conocer las cosas para poder ponerlas enpráctica porque la teoría debe estar acompañada de la práctica y precisamente este pilar permite desarrollar las destrezas y habilidades que hacen de las personas ser competente y eficaces en aquelloque desempeñan. Debemos adquirir conocimientos que nos permitan desarrollar nuestras capacidades y así poder realizar diferentes actividades.
Aprender a ser: el ser humano debe aceptarse y querersetal y como es. Es la realización plena del ser humano, en la riqueza de su personalidad. Cada ser humano es diferente y esto es lo que nos distingue de todos. El ser auténticos nos da una personalidadpropia, nos ayuda a ser responsables y a afrontar nuestros errores. El aprender a ser nosotros mismos nos enseña a valorarnos, a amar nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra etnia.
Aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS