Bachiller

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
NÚCLEO GUASDUALITO

INTEGRANTES






Guasdualito, Julio de 2011

PRODUCTO A ESTUDIAR
Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumoy que satisfaga un deseo o una necesidad
GALLETAS CRISTERS
Vainilla y chocolate
PROCESO PRODUCTIVO
Son los procedimientos mediante el cual se va a transformar los insumos (o materia prima) en un producto determinado. El objetivo fundamental del proceso productivo es facilitar la distribución de la planta de tal forma que haya una secuencia lógica para la elaboración del producto, y asídesarrollar las operaciones mejorando siempre los tiempos y movimientos de los hombres y así tener un sistema cada día más diferente.
Las etapas del proceso productivo son las siguientes:
* Recepción y Almacenamiento de la Materia Prima: La materia prima al momento de llegar a la planta, es verificada, que sea correcta la cantidad y que las condiciones sean óptimas a lo elegido. Verificar silos recibos están de acuerdo con el pedido hecho y se clasifican, el personal a utilizar es 1 jefe de Almacén y 1 Ayudante.

* Mezclado: En esta etapa se unen las harinas, azúcar, huevo, vainilla y chocolate, por último la leche líquida todo de acuerdo a la formula que debe ser conocida por los integrantes de este proceso, se deja reposar por 20 min. Personal a utilizar 2.

* Moldeado:Después de obtener la mezcla o pasta se procede a realizar el moldeado de las galletas y la colocada en los moldes y se deja reposar por 15 min. Para esto se contara con 2 personas.
* Horneado: Al momento que los moldes llegan a esta etapa se procede a hornear y luego se deja reposar por 15 min. Se utilizaran 2 personas.

* Empaquetado y Etiquetado: Una vez que el producto llegue a estaetapa se procede a colocar 2 unidades de galleta en cada empaque que mide aproximadamente 15 cm de largo, para luego ser etiquetado para esta se requiere de dos personas

* Almacenamiento: Luego de ser etiquetado y empacado pasa al almacén para formar parte del inventario de productos terminados para luego ser distribuidos.

MARCA DEL PRODUCTOPLAN DE INVESTIGACION

ADMINISTRACION DE CANALES
Los canales de marketing son los intermediarios entre fabricante y el cliente (supermercados, derechos de distribución, entre otros.
Los intermediarios logran una mayor eficiencia en la tarea de poner los bienes al alcance de los mercados meta, ya sea por su especialización, su variedad, su ubicación

FUNCIONES Y FLUJOS DEL CANALEl canal realiza la función de llevar los productos a los consumidores finales superando brechas de tiempo, lugar y posesión. Los miembros del canal realizan varias funciones clave reúnen información sobre los clientes y competidores potenciales y reales desarrollan comunicaciones convincentes para estimular la compra llegan a acuerdos para efectuar la venta

NIVELES DE CANAL
La longitud deun canal se determina por el numero de intermediarios entre el productor y el cliente final cero niveles (marketing directo): fabricante que vende directamente al cliente final (ventas por internet, puerta a puerta, por correo entre otros) un nivel: un intermediario, como un detallista dos niveles: dos Inter.(mayorista detallista) tres niveles: tres Inter.(mayorista, operador, detallista)

Aldiseñar el sistema de canales de la empresa se debe analizar las necesidades de los clientes, establecer el objetivo del canal e identificar y evaluar las principales alternativas de canal

ANÁLISIS PARA SELECCIONAR EL DISEÑO DEL CANAL

1. Tamaño del lote: el número de unidades que el canal permite adquirir
2. Tiempo de espera: el tiempo que transcurre el cliente recibe su orden
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS