bachiller

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
CONTENIDO
1- introducción
2-tema
2.1-tema principal
2.3-tema secundario
2.4-sinopsis
3- argumento
3.1- personajes principales
3.2-personajes secundarios
4- características
4.1- psicológicas
5- tiempo
5.1- tiempo cronológico
5.2- tiempo histórico
6- espacio
7- recursos del contenido
7.1- narración
7.2- descripción
7.3- dialogo
8- forma de composición literaria

9- tipode lenguaje

10- vocabulario

11- conclusión

12- bibliografía

13- biografía























INTRODUCCIÓN



El siguiente trabajo vamos a presentar un poco sobre la obra literaria Hamlet, es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de comentarioscríticos. Hamlet, tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, fue probablemente compuesto entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio. La venganza se motiva en que Claudio asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet. La obra se traza vívidamentealrededor de la locura, tanto real como fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.













LA VENGANZA

Tema principal: La justicia
Tema secundario:


*La infidelidad de la madre o la inconsistencia de los afectos humanos

*El amor de Hamlet y Ofelia.

“Lasambiciones de Claudio por el trono”

La ambición era tan codiciosa que llegó al extremo de matar a su hermano Hamlet

•“La aparición de la sombra del Rey Hamlet”

El rey Hamlet pretendía avisar a su hijo que su tío lo había matado echando veneno al oído.


Sinopsis:
Hamlet es una obra trágica que toca el tema de la venganza del personaje principal, príncipe de Dinamarca, quien poseetambién el nombre del título de la obra, y quien busca llegar a la verdad sobre la muerte de su padre. Esta situación fue difícil para Hamlet, principalmente cuando luego de la morir su padre su madre Gertrudis, se compromete repentinamente con Claudio, el hermano mayor del fallecido rey Hamlet. La situación empeora cuando a Hamlet se le aparece una sombra que se identifica como su padre y quien lecuenta que no murió por la mordedura de una serpiente sino que fue asesinado por Claudio quien ambicionaba su trono y por Gertrudis su esposa, y le pide vengarse de sus asesinos.




Argumento:



Hamlet, príncipe de Dinamarca, se enfrenta a la revelación del espectro de su padre, quien en una delirante jornada le relata que mientras dormía en el jardín, su infame hermano Claudio loasesinó para apoderarse del trono danés.Este hecho, al que sucede el matrimonio de su madre la reina Gertrudis con su tío Claudio, crea un gran conflicto en el ánimo de Hamlet. En su obsesión por vengar la muerte de su padre, Hamlet quiere matar al nuevo rey, pero no tiene la certeza sobre lo sucedido. Aquí se origina el famoso dilema: "ser o no ser he aquí la cuestión", razona Hamlet, en su fieralucha interna.
Para confirmar sus sospechas, el Príncipe organiza una función artística en la que se presentará un drama en el que el rey es muerto por su hermano. Hamlet descubre que el rey Claudio se pone muy nervioso y en su turbación ordena suspender la función. El heredero de la corona confirma sus sospechas y tiene una fuerte discusión con su madre, Claudio temeroso de Hamlet, ordena a sussoldados eliminarlo, Laertes, hermano de la hermosa Ofelia - que había sido novia de Hamlet, y hallada trágicamente muerta ahogada – desafía a duelo a Hamlet, pero el Príncipe heredero, en el furor del duelo, logra arrebatarle el estoque envenenado hiriendo mortalmente a su enemigo. El moribundo Laertes acusa al rey, en sus instantes postreros. Hamlet, enloquecido de ira, mata con su espada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS