bachiller

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
cambios en todas las facetas de la vida económica, política y social
El juego de palabras colocadas de forma diferente nos da la forma literaria del quiasmo. En efecto, el título con las palabrascambio y época nos permite reflexionar sobre dos conceptos o ideas distintas.  Así, pues, tenemos que no es lo mismo una época de cambio que un cambio de época.
Pero, el segundo nos lleva a unamutación muy diferente.  No es el cambio  de los factores, sino una nueva fórmula, es decir, un cambio de época. La cuestión no es más seria sino más compleja. Es un cambio profundo de la estructura mentaldel ser humano. Unos nuevos horizontes que viviéndolos como fusión no permiten ver que no es una época de cambio sino un cambio de época. Dicho de otra forma, un cambio de época es encontrarnos frentea la emergencia de un nuevo paradigma, de un nuevo modelo cultura, de una nueva sociedad. Un paso más en la evolución de la especie humana.  Otro nivel de consciencia. Podríamos decir una conscienciauniversal más que global. Movimientos que cuestionan los principios o las creencias que se han vivido hasta ahora. No es, por lo tanto, un sencillo cambio de momento, sino un auténtico  cambio deépoca
Los cambios de época no son una novedad para la humanidad; el último cambio histórico ocurrió hace más de 200 años, cuando la Revolución Industrial condujo a las sociedades desde el agrarianismohacia el industrialismo, generando incertidumbre, discontinuidad, inestabilidad, desorientación, inseguridad, perplejidad y, por lo tanto, vulnerabilidad. Ahora, tres revoluciones--sociocultural,tecnológica y económica--están haciendo obsoleta la época del industrialismo y forjando la época del informacionalismo. Sin embargo, este proceso no ocurre de forma clara ni sin contradicciones, que sonpropias de un cambio de época, por la competencia entre visiones de mundo en conflicto, que intentan prevalecer en la época emergente.
El primero nos lleva a aceptar cambios inesperados, imprevistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS