Bachiller

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1 Artes plásticas:
 Se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su formade expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.

Dentro de ellas se integran tanto la pintura,la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales comola cerámica, la alta costura o la joyería.



1.1 Concepto de artes plásticas:

Son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementosmateriales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo que,combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.

Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas por combinar otrosrecursos como el teatro o la danza en el happening y laperformance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones, es decir, las artes visuales poseen un abanico más amplio e inclusivo de medios parala elaboración de las obras artísticas que las artes plásticas o gráficas.



División de las artes plásticas

Artes plásticas
Las artes plásticas son aquellas disciplinas en las que elartista crea la obra usando activamente la materia.


Artes aplicadas
Los conceptos artes aplicadas, funcionales, industriales o decorativas son sinónimos. Todos ellos se refieren a los productos cuyaestética o plástica está supeditada a su función.
· Ejemplos de artes aplicadas: Arquitectura funcional, fotografía periodística, diseño, ilustración...
· Ejemplos de artes no aplicadas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS