Bachiller

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Atención Preconcepcional:
Es la entrevista programada entre una mujer y/o pareja con el equipo de salud, previo alembarazo, con el objetivo de identificar, corregir, eliminar o disminuir factores o conductasde riesgo reproductivo y/o tratar enfermedades que puedan alterar la evolución normal deun futuro embarazo. La meta es que la pareja reciba toda 

CONSULTA PRECONCEPCIONAL
 El objetivoprincipal de la atención preconcepcional es promover la salud de la mujer y de su descendencia. Si la familia está planificando un embarazo existe una especial predisposición a efectuar cambios de conducta saludables. El modo de administrar los cuidados obstétricos no ha cambiado demasiado en las últimas décadas y apenas ha conseguido incidir en los dos principales problemas que en mayor medidacontribuyen a la morbimortalidad infantil en nuestro entorno: malformaciones congénitas y bajo peso al nacer. Las actividades preventivas preconcepcionales han demostrado su utilidad en el descenso de la morbimortalidad infantil1 mediante el abordaje de los siguientes aspectos: —Algunos autores estiman que, en la década de los 80, el 40% de la mortalidad infantil estaba producido por enfermedadesgenéticas o problemas influidos genéticamente2. —Muchas malformaciones se asocian al consumo de sustancias teratógenas (fármacos o tóxicos) o agentes externos (radiaciones). El periodo de mayor susceptibilidad fetal coincide con las primeras semanas, tiempo en el que con frecuencia la mujer todavía desconoce la existencia de la gestación. —El bajo peso al nacer está asociado a la pobreza, nivel deeducación bajo, malas condiciones dietéticas, malas condiciones de trabajo, estrés, ansiedad y enfermedades de transmisión sexual.
DESCRIPCION DE LOS ORGANOS MASCULINOS
. Los testículos son las gónadas masculinas. Están situados debajo del pene, colgando en una bolsa cutánea que los recoge llamado escroto. Están recubiertos de una capa llamada túnica vaginal y miden aproximadamente 4x3x2 cm.Tienen una doble función importantísima. La primera, la formación de la hormona masculina, la testosterona, que permite el desarrollo masculino característico, la libido, así como el vigor y la fuerza. La segunda, la formación de espermatozoides, necesarios para poder tener hijos cuando se juntan con un óvulo femenino.
CONDUCTO DEFERENTE Son dos tubos de 60 centímetros de largo que nacen acontinuación de la cola de cada epidídimo. Su función es trasladar los espermatozoides maduros hacia los conductos eyaculadores.
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo.funcion  maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre 10 y 14 días).
Las vesículaso glándulas seminales son unas glándulas productoras del 60% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior funcion de producir el semen.
El conducto eyaculador es un pequeño tubo que conecta los conductos deferentes conla uretra.funcion Es allí donde se juntan los espermatozoides con los líquidos prostáticos y la sustancia producida por la vesícula seminal, formándose lo que se conoce como semen.
Por consiguiente, su otra función es transportar el semen hasta la uretra para que, finalmente, salga al exterior y se produzca la eyaculación.
Prostatata es un organo glandular, ubicada en frente del recto, debajo y a lasalida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
La uretra es el conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS