Bachiller

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
OMT
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1925 que tiene como propósito promover el turismo. Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 altransformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidasdesde 2003. Tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con 154 estados miembros (al 23 de septiembre de 2008). El día mundial del turismo se celebra el 27 de septiembre, coincidiendo con la fecha deaprobación de sus estatutos.
Mensaje
El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad, para el país y para el mundo entero.
Éste es el mensaje esencial, sencillo y directo dela nueva campaña de sensibilización con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere crear una conciencia de los beneficios que el turismo puede generar para la vida, la cultura y laeconomía o, dicho en otras palabras, para la sociedad en todas las esferas de la misma.
Órganos de la OMT
Los siguientes son los órganos de la OMT:
La Asamblea General
La Asamblea General es el órganosupremo de la Organización. En la Asamblea se reúnen en sesión ordinaria, cada dos años, los delegados de los Miembros Efectivos y de los Miembros Asociados, así como los representantes de los MiembrosAfiliados, los países miembros de la OMT son. Es la reunión más importante de altos funcionarios y de eminentes representantes del sector privado del mundo entero.
Órganos subsidiarios
Las seisComisiones Regionales, fueron creadas en 1975, como órganos subsidiarios de la Asamblea General, se reúnen normalmente una vez por año. Les permiten a los Estados Miembros mantener contacto entre ellos ycon la Secretaría entre dos reuniones de la Asamblea General a las que someten propuestas y expresan sus preocupaciones. Cada Comisión elige su propia mesa para un mandato de dos años que cubre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS