Bachiller

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INFORME DE LABORATORIO 01.
MEDICIONES.

RESUMEN.

La importancia de la experiencia de la práctica de Mediciones, se encuentra en conocer los instrumentos con los que se trabajará en el laboratorio y cuál utilizar dependiendo del procedimiento a realizarse y el resultado que se espera. Este objetivo se logramidiendo el mismo volumen de una misma sustancia con los distintos instrumentos y luego comparándolos, también se logra apreciar la precisión y los errores involucrados en cada paso y calculo de resultados. Se obtuvieron resultados para la medición de 25 mL de agua con el cilindro graduado de 100 mL (24,34 ± 0,36 mL), para la pipeta volumétrica de 25 mL (24,84 ± 0,36 mL) y para la bureta de 50 mL(24,98 ± 0,19 mL). Para la segunda parte de la experiencia la bureta arrojo los siguientes resultados al medir 10 mL (10,32 ± 0,18 mL) y 40 mL (39,98 ± 0,09 mL). Y finalmente al medir varios volúmenes con el cilindro graduado y luego la bureta se pudo apreciar el error relativo del mismo y como varía mientras aumenta el volumen medido; los volúmenes y sus errores relativos fueron: 10 mL (98,77%), 20mL (99,78%), 30 mL (99,92%) y 40 mL (99,97%).
Gracias a los resultados y las comparaciones se puede afirmar que la bureta es el instrumentos más preciso de la practica y que sus resultados poseen una exactitud mayor a los otros mientras el volumen medido es mayor y su error asociado menor. Finalmente se puede confirmar que los valores obtenidos de la experiencia son consistentescon lo estudiado en la teoría y el procedimiento, cuando realizado meticulosamente, también consigue reflejar resultados consistentes, a pesar de los errores involucrados en cualquier experiencia.

INTRODUCCIÓN.

Durante la práctica de Mediciones, se buscará determinar los instrumentos más apropiados para lograr exactitud yprecisión. Exactitud es la medida más aproximada experimental del valor real, o de un valor aceptado. Precisión es la medida de cuán cercanos están entre sí los valores de una serie. La exactitud es importante para lograr cálculos y experimentos productivos y mejor controlados, con los instrumentos más adecuados, dentro y fuera del laboratorio; mientras que la precisión ayuda a determinar un estándarde medida tomando en cuenta los errores accidentales o humanos. Se logrará el objetivo midiendo el mismo líquido en distintos instrumentos, para luego comparar los resultados.

SECCION EXPERIMENTAL.

Para comenzar, se deben limpiar perfectamente, y curar todos los instrumentos que se utilizaran durante la experiencia, cilindro graduado 100 mL, pipeta volumétrica 25 mL y bureta50 mL, el material de vidrio debe ser cubrirse con una capa uniforme de agua.¹ Luego se procede a tomar la temperatura del agua, teniendo en cuenta que la muestra se tome del material a utilizar durante la experiencia, y que tenga la misma composición que el resto del material,¹ más tarde se procede a pesar el beaker a ser utilizado (100 mL), en cinco ocasiones durante el transcurso de lapráctica. A continuación, se miden 25 mL de agua con el cilindro graduado en cinco ocasiones y se pesan en el beaker, se determinara la masa por el método de pesada por diferencia¹ y el volumen gracias a la densidad del agua en la temperatura correspondiente², se repite el proceso con la pipeta volumétrica y con la bureta. En seguida se miden 10 y 40 mL de agua con la bureta siguiendo el procedimientoanterior. Finalmente se procede a medir 10 mL de agua en el cilindro y se vierte en una bureta previamente enrasada¹ en un valor cercano al volumen a medir, y por diferencia, se determina el volumen que fue vertido. Se repite el procedimiento con 20, 30 y 40 mL para concluir la experiencia.

RESULTADOS.
Tabla 1.1. Temperatura y densidad.
| T (± … °C) | ρ (g/mL) |
Inicial | 24,5 ± 1 °C |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS