Bachiller

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Quien descubrio el ADN
La molécula fue descubierta en 1951 por James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins. En 1953, Watson y Crick describieron la estructura molecular de doble hélice del ADN, y en 1962 recibieron, junto con Maurice Wilkins, el Premio Nobel de Medicina por su trabajo.

Estructura del ácido nucleico
La estructura del ADN recuerda a una escalera retorcida, como una escalerade caracol. Está formado por dos cadenas entrelazadas, como dos hilos trenzados, que se unen por peldaños. Esta estructura recibe el nombre de doble hélice.

Las moléculas de ADN pueden hacer una copia de sí mismas mediante un proceso llamado replicación.

Enzima
Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles:Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadasproductos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

Metabolismo
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida aescala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en no activas.

Este proceso lo realizan en los seres humanos enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo loque se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.
Por tanto, la importancia del hígado y el porqué este órgano se ve afectado a menudo en los casos de consumo masivo o continuado de drogas.


Tipos del adn
Tipos de ADN que se Heredande nuestros Ancestros.

Gracias a los progresos en la biología y genética se ha podido estudiar la estructura y los tipos de ADN. El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) está formado por nucleótidos unidos en dos hélices que constituye un material cromosómico y contiene toda la información para el desarrollo de las características bilógicas del individuo y pasa esta información de forma hereditariaentre padres e hijos.

El ADN hereditario y los cuatro tipos de ADN hereditario

El ADN contiene una serie de información única que caracteriza a cada ser humano, sin embargo esta exclusividad representa tan solo el 0.1%.

Cada persona recibe la mitad de la información genética del ADN del padre y la otra mitad de la madre, es por esta razón que los hijos tienden a parecerse a los padres.No obstante, no toda estas características transmitidas genéticamente se transfieren de la misma manera.

Existen cuatro modos diferentes asociadas con los tipos de ADN para transmitir la información genética de padres a hijos: el autosoma, el cromosoma Y, el cromosoma X y el mitocondrial.

Tipos de ADN hereditario: autosoma

Cada célula humana del ADN contiene cromosomas que estánunidos en parejas, habiendo un total de 23 parejas de dos cromosomas cada uno. Uno de estos cromosomas es el cromosoma que define la sexualidad (el cromosoma X o el cromosoma Y), el resto de los otros 22 cromosomas son llamados autosoma.

Cada pareja de autosomas se hereda de la misma manera, es decir cada pareja proviene de la combinación de un autosoma de la madre y otro del padre, por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS