Bachiller

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación[->0] donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.
La actitud más característica delverdadero estudiante consiste en la búsqueda del conocimiento por curiosidad e interés propio. Al respecto, ser estudiante o estudioso va más allá de estar inscrito o no en una escuela.
El hombre estudioso se propone una indagación continua y el desarrollo de la teoría adquirida, sobrepasando incluso la información obtenida.
En otro ámbito, se entiende por estudio el resultado de una encuesta,instrumento socio-comparativo relativo a la cultura o a otro tema referente del estudio.
También se conoce como estudio al lugar de trabajo de un arquitecto[->1], artista[->2] o productor musical[->3].
Finalmente, el aprendizaje adquirido a través de la interacción con otras personas u objetos se considera un estudio. Ejemplo, los debates que se hacen en un salón de clase.

El aprendizaje es elproceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas[->4], conocimientos[->5], conductas[->6] o valores[->7] como resultado del estudio[->8], la experiencia[->9], la instrucción[->10], el razonamiento y la observación[->11]. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funcionesmentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales[->12].
El aprendizaje humano está relacionado con la educación[->13] y el desarrollo personal[->14]. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado[->15]. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología[->16], la psicología educacional[->17] y la pedagogía[->18].
Elaprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje[->19], que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», delos períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje[->20], que puede ser visual o táctil (por ejemplo, elsistema Braille[->21]). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas[->22].
importancia del estudio:
Algunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, maldición gitana, daño que le hizo el vecino, etc.

El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación.

La educación obliga a todoslos hombres del mundo en edad de infantes a estudiar.

Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades. Pero para otros niños, para la gran mayoría el estudio se vuelve en algo antipático, aburrido, que le obligan a realizar para tenerlo ocupado.

Algunos hasta creen que sus padres son malos porque los castigan sisacan malas notas.

Nadie parece entender el porque del estudio, porque aun cuando el niño se transforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en como aprobar sin estudiar, en como evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.

La finalidad del estudio es que descubramos La Verdad.

La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS