Bachiller

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Marco Referencial

¿QUIENES SOMOS?

Empresa venezolana, pionera en la implantación y desarrollo del concepto de farmacias autoservicio en Venezuela, dedicada a la comercialización directa de medicinas, artículos de cuidado personal y belleza, productos del hogar y comestibles.

Comprometida con la comunidad a la que sirve, como con todos sus colaboradores directos eindirectos, basa su operación en principios de compromiso, ética, accesibilidad, proximidad y transparencia y se identifica con necesidades prioritarias de la población al ofrecer una amplia gama de medicamentos, artículos para el hogar y de cuidado personal, que facilitan un servicio completo.

Continúa su crecimiento en Venezuela, fomentando el trabajo en equipo, la atención de las comunidadesdonde opera y el mejor servicio.

HISTORIA

1918. La Primera Generación: El Dr. Rafael Zubillaga en sociedad con el Sr. J.J López Morandi, fundan en Barquisimeto la “Farmacia Lara”, dedicada a la venta de medicina al detal y mayor.

1955. La Segunda Generación: la compañía pasa a llamarse “Droguería Lara” y se concentra en las ventas de medicinas al mayor. Lideran la empresa TeodoroZubillaga y Joaquín López.

1976. La Tercera Generación: Teodoro Zubillaga Herrera muere y su hijo Rafael Teodoro, con sólo 24 años pasa a ser presidente de la compañía.

1985. Bajo la asesoría de David Summer, miembro fundador de Rite Ald, se experimenta en Yaritagua, en la farmacia Yaracuy, el formato de farmacia autoservicio o tienda de conveniencia con descuentos permanentes en medicinas ymisceláneos. FARMATODO ofrece por primera vez en un mismo establecimiento productos de belleza, misceláneos y medicamentos.

1988. Cuando ya habían transformado aproximadamente 12 de sus 60 establecimientos bajo el concepto de farmacia autoservicio, se unifican las tiendas como cadena, bajo el nombre FARMATODO.

1990. FARMATODO introduce en el mercado farmacéutico el sistema de turnos permanentes (24horas). Actualmente contamos con 95 farmacias que ofrecen turnos de 24 horas por Autofarmacia.

1993. FARMATODO sustituye el alquiler de varios depósitos por un Centro de Distribución en Charallave, hoy en día conocido como CENDIS, con el cual se garantizaría el abastecimiento de todas las tiendas de la cadena.

1997. FARMATODO introduce un nuevo formato de tienda Free-standing que comenzó nLecherías (Barcelona) con amplio piso de venta y con su característica imagen de la casita de techo azul que ofrece el confort de una compra en un espacio limpio, ordenado, amplio, seguro, con paisajismo y estacionamiento gratis. Ofrece el sistema de autofarmacia, con el que sus clientes pueden adquirir cualquier producto que requiera sin bajarse de su vehículo. Es pionera en brindar servicio losdías domingos.

2001. FARMATODO instaló su primer laboratorio de fotorrevelado tradicional, que comenzó a expandirse a partir de 2002.

2003. FARMATODO abre su primera farmacia en Maracaibo, zona cuyo principal reto era cambiar los hábitos de consumo del zuliano, acostumbrado a comprar medicinas y productos de belleza en distintos establecimientos. Se introduce la categoría de dermocosméticascomo estrategias para ofrecer nuevos servicios a su público meta, la mujer.

2004. FARMATODO ofrece atención a la comunidad puertas abiertas las 24 horas, teniendo hoy en día 25 farmacias con este servicio.

2005. FARMATODO es el primer establecimiento con capacidad en aprobar consumos con tarjetas de crédito y débito directamente en redes de cajas. FARMATODO introdujo por primera vez en elpaís el servicio de fotorrevelado digital en sus tiendas. Innova con el servicio de impresión digital web de fotografías.

2006. FARMATODO invierte en la ampliación y modernización tecnológica del CENDIS con lo que se incrementa la capacidad de despacho para 64 tiendas cada día.

2007. FARMATODO consigue tener presencia con 127 tiendas, en 18 estados del país y más de 30 de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS