Bachiller

Páginas: 24 (5984 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA BIOLOGIA
CARÁCTER CIENTIFICO Y METODOLOGICO DE LA BIOLOGIA?
la biología se considera científica, porque es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en qué mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales.. y el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todoinvestigador.
RELACION DE LA BIOLOGIA CON LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD?
1.1. -El avance tecnológico como medio de control biológico.
En este mundo, los seres humanos ya no son fruto de una relación vivípara, sino son seres creados y modelados en laboratorio. Los embriones, por medio de procesos físicos y químicos, son dotados de unas cualidades. El control sobre las enfermedades es muy grande.1.2. -El avance tecnológico como medio de control social.
Un ejemplo de la producción de seres humanos en serie como medio de control social viene dado por la siguiente cita: "También predestinamos y condicionamos. Decantamos a nuestros críos como seres humanos socializados, como Alfas o Epsilones, como futuros poceros o futuros interventores mundiales "Estas palabras, pronunciadas por eldirector de incubadoras, dejan bien clara la manipulación genética de los individuos por parte del estado para lograr un mayor control social.
LA EVOLUCION
2.1 origen de la vida
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científicoestablece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2.700 millones de años, cuando aparecen los primeros indicios de vida, como la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), de hierro (56Fe, 57Fe y 58Fe) y de azufre(32S,33S, 34S y 36S) inducen a pensar en un origen biogenético de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época[3] [4] y los biomarcadores
2.2Evolución orgánica
La evidencia directa de la historia evolutiva de la Tierra se apoya en disciplinas científicas, como la Paleontología, Taxonomía, Anatomía Comparada, Embriología, Genética y más, pero en este trabajo se profundizara solosobre las ya nombradas. Cada una de estas ha contribuido desde su ámbito a la comprensión y representación del proceso que ha permitido que las formas vivientes cambiaran, generación tras generación, parea permitir la colonización de todas las regiones del planeta.
2.3 teorías de la evolución
 
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originadola diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonnet en su obra "Consideration sur les corps organisés".
No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulada porvarios filósofos griegos,[6] y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies.
Sin embargo, fue el propio Darwin, en1859,[8] quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que solidificaron el concepto de la evoluciónbiológica en una verdadera teoría científica.[3]La existencia de la evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación.

Materia viva y procesos

3.1 biología molecular moléculas inorgánicas orgánicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS