Bachiller

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LECTO-ESCRITURA
Nombre:
Nivel: Propedéutico 2
¿Por qué es importante leer bien?
* Introducción
En la actualidad, existe un sin número de personas hábiles en temas relacionados con lalectoescritura, pero también existe un número exorbitante de personas analfabetas, con falencias a la hora de leer y escribir. Es alarmante encontrarse de frente con esta realidad, aún cuando estamosviviendo en la era informática.
* Desarrollo
 La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario ymejora la redacción y ortografía.
La lectura nos permite aprender cualquier materia. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente losconocimientos para hacernos más competentes día a día.
La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales almejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.
La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita lacapacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestrapropia cosmovisión.
La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar,caracterizar, etc.,
La lectura aumenta nuestro  bagaje cultural; proporciona información, conocimientos de diferentes aspectos de la cultura humana.
La lectura amplía los horizontes del individuopermitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.
La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS