Bachiller

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción


La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia deenergía entre la ionosfera y la superficie terrestre. La electricidad es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.

Existen ciertos instrumentos o equipos que nos permiten estudiar, analizar y comprender el comportamiento de este fenómenofísico con fines de trabajar con la electricidad y aprender a utilizarla de una forma correcta en nuestro ambiente de trabajo como futuros ingenieros.

Es importante para el estudiante, conocer los instrumentos de medida del laboratorio, familiarizarse con ellos, acondicionarlos para su empleo, utilizarlos correctamente para obtener resultados reproducibles y precisos para nuestra práctica.Por otra parte se resaltaran los conocimientos necesarios que se necesitan para el desarrollo eficaz de esta experiencia, como son los conceptos básicos de materiales conductores, semiconductores, aislantes, resistencia, resistividad, tipos de resistencias, ley de ohm, corriente alterna, corriente continua, así como también los instrumentos de medida como el tester, sus características y suforma de uso; como otros significados de gran relevancia para este trabajo.
En el desarrollo de este proceso se realizará una parte teórica y otra experimental. En la parte experimental el alumno trabajara con una serie de instrumentos donde podrá realizar una cantidad medidas de voltaje, corriente alterna, corriente continua en el caso que se presente; la parte teórica se realizara por medio deformulas ya conocidas; todos los resultados obtenidos serán expresados en tablas de resultados.






Objetivos


➢ Familiarizar al estudiante con los equipos de medición utilizados en el laboratorio, en este caso los tester y las fuentes, para su fácil utilización.



➢ Capacitar al estudiante para que realice mediciones decorriente y voltaje tanto en alterna como en continua y de resistencia.



➢ Estar en condiciones de resolver e instalar cualquier tipo de prácticas que involucren circuitería mixta.





















































Marco Teórico

Tipos de Materiales

➢ Materiales Conductores: Son aquellosmateriales cuya resistencia al paso de corriente es muy baja, recordemos que un buen aislante presenta una resistencia de hasta 1024 veces mayor que un buen conductor. En general podemos denominar material conductor a cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial eléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica. En general todas las sustancias en estado sólidoo líquido poseen la propiedad de conductividad eléctrica, pero algunas sustancias son buenos conductores, las mejores sustancias conductores son los metales. Dentro de los materiales metálicos mas utilizados mencionamos la plata, el cobre, aluminio, aleaciones de aluminio, aleaciones de cobre, entre otras.

➢ Materiales Semiconductores: Son materiales cuya conductancia eléctrica puede sercontrolada de forma permanente o dinámica variando su estado desde conductor a aislante. Su característica principal es la de conducir la corriente sólo bajo determinadas circunstancias, y evitar el paso de ella en otras. En los semiconductores se producen corrientes producidas por el movimiento de electrones como de las cargas positivas (huecos). Algunos materiales semiconductores son silicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS