Bachiller

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
MEDIDAS, LEYES DE KIRCHHOFF.



INTRODUCCIÓN 4

OBJETIVOS 5

MATERIALES6

FUNDAMENTOS TEORICOS 7

FUNDAMENTOS PRACTICOS 8-13

PREGUNTAS 14-16

CONCLUSIÓN17

INTRODUCCIÓN

El presente laboratorio se refiere en medir las diferentes resistencias en paralelo o en serie Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.
Para determinar la resistencia equivalente de una asociaciónserie imaginaremos que ambas, figuras 4a) y 4c), están conectadas a la misma diferencia de potencial, UAB. Si aplicamos la segunda ley de Kirchhoff a la asociación en serie tendremos:
Dos o más resistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes de modo que al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, UAB, todas las resistencias tienen la misma caída de tensión, UAB.Para determinar la resistencia equivalente de una asociación en paralelo imaginaremos que ambas, figuras 4b) y 4c), están conectadas a la misma diferencia de potencial mencionada, UAB, lo que originará una misma demanda de corriente eléctrica, I. Esta corriente se repartirá en la asociación por cada una de sus resistencias de acuerdo con la ley de Kirchhoff

OBJETIVOS GENERALES

* Verificarque la resistencia total de un grupo de resistencias conectadas en serie, es igual a la suma de resistencias parciales.

* Derivar que el inverso de la resistencia equivalente de un grupo de resistencias conectada en paralelo es igual a la suma de los inversos de las resistencias del grupo.

* Modificar el potencial de un circuito mediante el uso de un reóstato y dos voltímetros.* Observar el comportamiento del voltaje en un circuito de condensadores en serie.

* Comprobar como la resistencia de varios conductores de igual sección y longitud pero de diferente naturaleza, es diferente (10-10 V.C.C)

MATERIALES

* VOLTIMETRO - FUENTE DE PODER - AMPERIMETRO* CABLES DE CONEXIÓN - DOS RESISTENCIAS - UN PROTOBOARD

* 2 CONDENSADORES- – 2 RESISTENCIAS


* UNA RESISTENCIAS - UN REOSTATO

MARCOTEORICO

UNIDAD DE INTENSIDAD ELECTRICA – AMPERIO (A)
Se dice que la intensidad de la corriente a través de un circuito eléctrico es de 1 amperio, cuando circula por el mismo una cantidad de electricidad igual a 1 Columbio (628X106 electrones) por segundo. En términos prácticos es la intensidad de corriente necesaria para encender una lámpara de 100Watios a 100 Voltios. Dependiendo de lanaturaleza del circuito y la magnitud de la corriente que circula, pueden emplearse submúltiplos del amperio (A) como: miliamperio (mA): que es la milésima parte de un amperio (0,001 A). Microamperio (µA): que es la millonésima parte de un amperio (0,000001 A).

UNIDAD DE TENSION ELECTRICA – VOLTIO (V)
El voltio es la tensión eléctrica necesaria para producir una corriente de 1 amperio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS