Bachiller

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad y Buen Vivir
Proyecto de Aula.

Título del Video: American History X

[pic]

Sinopsis: Derek Vinyard es un convicto perteneciente a un grupo de Skinheads (ideología nazi) que acaba de cumplir una condena por asesinar a dos jóvenes de raza negra que intentaban robar su vehículo, él habiendo sido admirado y respetado como el segundo al mando en el grupo neonazi, en su condenatras tener problemas con varios neonazis quienes se relacionaban con sujetos de otras bandas y de diferentes razas para conseguir droga, al ver que toda su ideología fue una farsa reflexiona sobre su vida y elige enderezarla. Dentro de la cárcel es abusado sexualmente como traición pero sobrevive gracias a su compañero que es color que lo protege a sus espaldas y al director de su antiguo instituto.Cuando sale, ve la vida de manera distinta y se encuentra con la sorpresa del cambio de su hermano, que sigue a Cameron, líder en su ciudad de la antigua banda de Derek.

Danny Vinyard (Hermano de Derek) lo admira y adopta su ideología mientras estaba en la cárcel, él es obligado por su director de instituto a hacer un trabajo sobre el encarcelamiento de su hermano mayor Derek para hacer quereflexione sobre su vida.

Dándose cuenta de que Danny puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de ese peligroso mundo.






Descripción de Personajes.

➢ Derek Vinyard.- Es el segundo al mando en un grupo de skinheads (neonazis) y todo un ejemplo a seguir. En el video se muestra que de joven tenía un futuro muyprometedor pero la mala influencia por parte de su padre (Dennis Vinyard) es la que sembró el odio en él. Tuvo más lugar su cambio desde el asesinato de su padre por personas de raza negra y la influencia de Alexander Cameron (líder de los skinheads en su sector) lo que lo convierte en su discípulo y segundo al mando, al final consigue sobreponerse a todas estas ideas y acabar rahabilitandose.➢ Danny Vinyard.- Es el hermano menor de Derek, el video gira en torno al hecho de que él quiere ser como Derek, es su principal objetivo, porque su hermano era su ejemplo a seguir como líder, respetado y admirado por todos del que podría aprender todo.


La influencia de su hermano es tan alta que cuando le cuenta lo que sucedió en la cárcel se ve inmediatamente el cambio deideología que tiene. Es muy querido por Cameron quien ve en él al líder perfecto y lo tiene como su protegido pero lo ve como un diamante sin pulir.


➢ Alexander Cameron.- Es el jefe de la banda de su sector, mentor de Danny y Derek dentro del mundo de los skinheads. Fue quien discípulo a Derek hasta convertirse en una sujeto de respeto y muy influyente dentro de la banda. Es un hombre qu tieneel poder para manejar la mente de los jóvenes a su antojo, todos lo ven como un maestro que hay que obedecer sin titubear, es el principal manipulador dentro del video.

➢ Doris.- Es la madre de la familia Vinyard, que cuando su marido hablaba en términos racistas siempre intento que esas ideas no calaran en sus hijos desviando el tema pero cuando murió no lo pudo hacer y sufre al ver queDerek y Danny siguen un mismo camino, el miedo y la tristeza se vuelven su medio de vida, ella los odia por lo que hacen pero no puede dejar de amarlos por sobre todo porque son sus hijos su personaje demuestra el amor de una madre, esto se refleja mucho más cuando visita a Derek en prisión y le dice: ¿Crees que eres el único que sufre Derek? ¿Crees que estás aquí tu solo? ¿No crees que estoy aquícontigo?


➢ Compañero de Derek (Carcel).- Es el apoyo de Derek dentro de la cárcel, se convierte en el amigo que nunca tuvo y gracias a él se da cuenta que mientras estuviera adentro de la cárcel después de haber ofendido a los skins hiciera lo que hiciera el único afectado, que iba a tener problemas sería él mismo (Derek). Gracias a su compañero Derek logra salir de la cárcel con vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS