Bachiller

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Historia del arte

Ideas principales
El periodo artístico más largo de la historia de la humanidad es el que abarca el arte de la Prehistoria, las diversas creaciones artísticas que llevaron a cabo los seres humanos desde su aparición sobre la tierra hasta la invención de la escritura.
El Arte Paleolítico fue la primea forma de expresión de los seres humanos, su manifestación más imortanteson las pinturas rupestres que se engloba con el arte parietal. El hombre paleolítico tambien realizaba esculturas y decoró con relieves diversos objetos de piedra, hueso y arcilla, a este arte se lo denomina como arte mobiliar.
El Arte Mesolítico tuvo sus manifestaciones artísticas más importantes en la península Ibérica, donde surgió un arte llamado levantino. Este se caracteriza por un tipo depintura que respresenta escenas rituales, de caza o de la vida cotidiana por medio de figuras muy quematizadas, se le conoce tambien con el nombre de arte esquemático, sus figuras siempre eran de tamaño pequeño y representadas en blanco,negro o en varios tonos de rojo.
El Arte Neolítico se caracteriza por el paso de la vida nómada a la vida sedentaria su mayor contribución con la historia fue lainvención de la cerámica que se convirtió en una manifestación artística fundamental.
El Arte Eneolítico en esta época se desarrolló la arquitectura megalítica. Los principales momumentos megalíticos son: Los Dólmenes consisten en galerías formadas por dos hileras paralelas de piedras de gran tamaño que irven de soporte a grandes bloques horizontals. El Menhir es un momumento destinado al culto,consiste en una gran piedra pulimentada, más alta que ancha, hinchada en el suelo y en posición vertical.
RESUMEN
El ARTE MESOPOTAMICO.
La Arquitectura Mesopotámica que fue momumental y maciza, condicionada por la existencia de la piedra y la madera. Todas las construcciones de la zona eran de adobe y después de ladrillo, este hecho condujo a la invención del arco y de la bóveda, tambiénexplica la falta de columnas en los edificios mesopotámicos. El templo más representativo de esta civilización fue el zigurat. Los palacios mesopotámicos eran edificios de contrucción horizontal.
La Escultura Mesopotámica los artístas mostraron predilección por la escultura como forma de expresión, y a este género pertenecen las mejores obras del arte mesopótamico. Las más famosas son las estatuasvotivas de Gudea y el príncipe de Lagash. Los bajosrrelieves tuvieron mayor importancia que las esculturas.
La pintura y Las Artes Menores de la pintura los restos que quedan son escasos. Las artes menores la que se destacó fue la glíptica o decoración con relieves de los cilindros-sellos que se usaban para autentificar los documentos oficiales.
El Arte Persa los persas fundaron un gran imperio queabarcaba todo el Próximo Oriente y Egipto. Bajo su dominio surgió un arte peculiar caracterizado por la construcción de grandes palacios, estos palacios estaban decorados decorados con bajorrelieves y frisos de ladrillo esmaltado.
EL ARTE EGIPCIO.
La Arquitectura Egipcia los rasgos destacados de la arquitectura egipcia son el empleo de la piedra en grandes sillares pefectamente aparejados, lautilización de la columna como elemento básico de la organización arquitectónica y el arco adintelado, que permite cubrir los edificios con techos planos.
Las Tumbas la creencia de presenvar el cuerpo para alcanzar la inmortalidad llevó a los antiguos egipcios a embalsamar los cadavers. La tumba se convirtió en el edificio más representativo del arte egipcio, no se concebía como un lugar de reposo,sino como su lugar de descanso eterno. Por este motive se cuidaban los materiales, las técnicas constructivas y la decoración.
Los Templos mas característicos se edificaron durante el imperio medio y el imperio Nuevo. No eran templos funerarios, sino edificios detinados al culto de la divinidad.
Las Artes Figurativas los temas más habituales eran las representaciones de dioses y faraones, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS