Bachiller

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El Territorio que le corresponde a Venezuela, según un Principio de Derecho Internacional Americano, quien tuvo como uno de sus precursores a Simón Bolívar y Francisco de Miranda , que es conocidocomo ; es el mismo que conformaba la antigua Capitanía General de Venezuela en la época de la colonia e incluso, hasta lograr su independencia en el año 1811, pero teniendo en cuenta las modificacionesresultantes de los Tratados celebrados por Venezuela de modo válido.
Venezuela es un Estado Ribereño y la importancia para Venezuela de sus espacios marítimos es tal, que posee casi 5.000 kilómetrosde extensión costera, pero algo que también es muy conocido, es que la columna vertebral de la economía de Venezuela, lo constituye la extracción y exportación de petróleo y otros hidrocarburos,actividad que se realiza por vía marítima, y un 80% de ella está concentrada en la zona del Golfo de Venezuela, el cual posee el carácter de Bahía Histórica, y del Lago de Maracaibo.
En 1945, luego delfin de la Segunda Guerra Mundial, nace el Derecho del Mar, como una consecuencia de las Proclamaciones del Presidente estadounidense Harry S. Truman, relativas al aprovechamiento de los recursosmarinos. El nacimiento del Derecho Marítimo, constituye un avance significativo en la necesidad de las naciones costeras de la tierra para regular de un modo justo, ordenado y estable los asuntos relativosal aprovechamiento y titularidad de las riquezas contenidas en el subsuelo, en el lecho y en los espacios marinos y submarinos de su jurisdicción.
Aproximadamente desde 1950, Colombia, empleando unaPolítica de Estado mal entendida, distorsionada con las exigencias del mundo moderno y utilizando un criterio errado al mal interpretar la Tesis de un geógrafo norteamericano, ha intentado convertiruna simple ilusión de hecho en una pretensión de derecho, lo cual ha sido inapropiado y peligroso para la convivencia armoniosa y la integración con Venezuela.
Palabras Claves: Espacios marítimos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS