Bachiller

Páginas: 24 (5975 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”
UNIHER
VALERA ESTADO TRUJILLO

ORGANISMOS DE
CONTROL INTERNACIONAL
ORGANISMOS DE
CONTROL INTERNACIONAL

Participante:
Yadira Pizzani V- 10034789
Gusleima Barazarte V- 23442918
Materia:
InstitucionesFinancieras

Valera, 2012
ÍNDICE GENERAL
Pág.
ÍNDICE GENERAL 2
INTRODUCCIÓN 3
Fondo Monetario Internacional 4
Banco Mundial 10
Banco Interamericano de Desarrollo 11
CONCLUSIÓN 27
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 28

INTRODUCCIÓN
Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y másaún en materia económica, utilizando medios muy elementales al principio, para luego emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y manejo de sus operaciones.
El tema que nos ha tocado analizar, es un tema de mucha importancia en la actualidad, ya que se trata del Fondo Monetario Internacional el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Banco Mundial.
El Fondo MonetarioInternacional del cual estaremos viendo sus orígenes, composición, funciones, objetivos, características. De manera tal que al término de esta lectura, estaremos orientados no solo sobre lo que es y lo que representa el fondo, sino también sobre la problemática actual y las consecuencias que podría causar los acuerdos con este organismo internacional.
De igual manera, se puede decir que estainvestigación se hace con la finalidad de conocer acerca de las instituciones que están trabajando en el mundo, para tratar de solventar la crisis que algunos gobiernos están atravesando. Del Banco Interamericano de Desarrollo, conoceremos su función, objetivo y sobre todo los países integrantes, a los cuales va el beneficio final, la inversión a través de los créditos entre los gobiernosinteresados y estas instituciones.
Por otro lado tenemos, que en los últimos años se han realizado grandes avances en lo que respecta a elevar los niveles de vida de la población mundial, pero a pesar de estos esfuerzos aún existen enormes obstáculos para el desarrollo económico, cultural y educacional, por nombrar algunos, en ciertos países.
A fin de subsanar en cierta medida estos problemas, el BancoMundial otorga unos 20.000 millones de dólares en nuevos préstamos cada año con vistas a mejorar la calidad de su asistencia, lo cual se traduce principalmente en ayudar a los países más pobres a reducir su carga de deuda, combatir la corrupción, capacitar con nuevas tecnologías y en definitiva asegurarse de que el desarrollo concuerde con las necesidades sociales y culturales de los beneficiarios.FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.
El FMI es una organización integrada por 184 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitarel comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza.
Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar losproblemas de balanza de pagos.
Fines establecidos en el Convenio Constitutivo
El Fondo Monetario Internacional se creó para fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; ayudar a establecer un sistema multilateral de pagos; poner a disposición de los países miembros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS