Bachiller

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE CHEQUE
El cheque es un documento que amparado en la Ley Cambiaría y del Cheque confiere a su legítimo tenedor en acreedor del librador. Así mismo se dice que el cheque es un documentoejecutivo debido a que confiere al tenedor la capacidad de actuar judicialmente contra el librador en el momento en que se produzca el impago debiendo aportar el tenedor tan sólo la documentaciónacreditativa de que se ha producido el impago.
El cheque es uno de los instrumentos más utilizados para la movilización de recursos desde una Cuenta Corriente, Póliza de Crédito o incluso Libreta deAhorros dentro del ámbito empresarial. Ahora bien en nuestro país debido principalmente a la inseguridad jurídica con la que se encuentra el tenedor de un cheque devuelto, lentitud del proceso judicial asícomo elevados costes del proceso, hace que en el ámbito particular haya caído totalmente en desuso.

CHEQUE “NO ENDOSABLE”
Es aquel que sólo puede ser pagado a su titular u original beneficiario, yque sólo puede ser transmitido en la forma y con los efectos de una cesión o venta ordinaria.
Esta cláusula indica que el tenedor del cheque no puede transmitir su derecho de cobro a un tercero ypor tanto utilizar el cheque como medio de pago. Así cuando se emite un documento con dicha cláusula sólo puede cobrarlo la persona a favor de quién se ha emitido

CHEQUE SIN PROVISION (SIN FONDO)
Esun cheque que no puede abonarse por falta de fondos suficientes. Cuando la cuenta de banco del girador no tiene el dinero suficiente para pagar ese cheque.

CONCEPTO DE PAGARES
Es un título decrédito que contiene una promesa de pago sometida a determinadas formalidades.
Es un documento que es utilizado con frecuencia en los créditos bancarios, donde contiene una declaración expresa delprestatario (cliente), de haber recibido del Banco (beneficiario), una cantidad de dinero, y donde además se compromete a pagar en un plazo establecido.

Contenido del Pagaré.
1. La fecha.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS