Bachiller

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La inducción del personal de nuevo ingreso
Escrito por Hector el 12/20/10
Como todos sabemos, el activo más valioso que posee una empresa es su recurso humano, y el capital más importante queestamos adquiriendo y pagando, es la inteligencia, capacidad y esfuerzo de trabajos humanos.
Por lo tanto, el costo verdadero de todas las empresas, es el costo de conservar este elemento humano.Consideramos que esto nos lleva a una plana justificación de la importancia que tienen para las empresas los recursos humanos con que cuentan.
Es necesario hacer énfasis en que la inducción, a pesar de serla última etapa del proceso de selección, es una parte vital del mismo, y de la administración de los recursos humanos, ya que es tarea de gran trascendencia e importancia, la adecuada integración delos nuevos elementos en cualquier organización.
Posteriormente, a todo el proceso de reclutamiento, selección y contratación de un individuo, la empresa espera que éste pronto empiece a producir. Sinembargo, salvo que sea integrado rápida y adecuadamente en su ambiente de trabajo (en ocasiones difícil de lograr), puede retrasarse gravemente la aplicación completa de su capacidad de producción,si antes no se le proporciona una orientación y ubicación dentro de la empresa, y ante su propio trabajo.
En muchas empresas, a este aspecto no se le ha dado la importancia que requiere, y se hanpasado por alto los problemas que ocasiona, creándose un elevado índice de rotación entre los trabajadores de diversos niveles.
Los primeros días en el trabajo de cualquier persona son críticos, y por lotanto, es importante prever esta situación, teniendo un programa de inducción debidamente planeado y organizado, con el fin de ayudar al nuevo trabajador a que se adapte y ubique ante su nuevoempleo.
Casi todos los trabajadores de reciente ingreso tienen dudas sobre sus posibilidades de éxito. Se sienten fuera de su elemento, entre caras desconocidas, en un ambiente extraño, enfrentándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS