Bachiller

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Menisco:
Se llama menisco a la curvatura que toma la superficie libre de un líquido encerrado en un recipiente.
Un liquido puede o no mojar las paredes del recipiente que lo encierra y en esesentido tenemos que si el líquido moja las paredes el menisco es cóncavo y si no lo moja, el menisco es convexo.
Apreciación:
La apreciación de una escala es el valor de la magnitud que corresponde alintervalo entre dos divisiones sucesivas.
Capacidad:
la capacidad de un instrumento es la máxima cantidad de masa o volumen que se puede medir con dicho instrumento. por ejemplo: no puedes medir 30 mlde un liquido cualquiera con un instrumento que tenga capacidad solo de 15 ml, ya que si lo haces tendrías que medir 2 veces, es decir, 15ml y 15ml y tu error experimental sería muy grande y de esaforma tu experimento no sería válido, esa es la importancia de la saber la capacidad del instrumento que utilizas: asegurar que tus mediciones sean lo más exactas posibles.
Agua destilada:
El aguadestilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desusopara la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla.
Alcohol:
son compuestos orgánicos (compuestos que contienen carbono) formados porátomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.
En estos compuestos se sustituye uno o más átomos de hidrógeno del hidrocarburo (compuesto formado por hidrógeno y carbono) por grupos de oxígeno e hidrógeno,estos grupos se expresan como un grupo -OH añadido a una cadena orgánica.
Cloruro de sodio:
El cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), ycomo tal, puede reaccionar para obtener cualquiera de estos dos iones
El cloruro de sodio, más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS