Bachiller

Páginas: 53 (13069 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CHOCOLATES SAN YERNELL

APRENDICES
NELCY YANETH GÓMEZ GÓMEZ
BLANCA YERLY RAMÍREZ SIERRA
SANDRO RAMIRO MALDONADO MARTÍNEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA – ALTIPAL
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNÓLOGO EN MERCADEO

BOGOTA
02 / NOVIEMBRE / 2012
CHOCOLATES SAN YERNELL

APRENDICES
NELCY YANETH GÓMEZ GÓMEZ
BLANCA YERLY RAMÍREZSIERRA
SANDRO RAMIRO MALDONADO MARTÍNEZ

PROYECTO
CREACION DE EMPRESA

PROFESOR
OSCAR FERNANDO ACEVEDO MELO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA – ALTIPAL
CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNÓLOGO EN MERCADEO
BOGOTA
02 / NOVIEMBRE / 2012

INDICE

PRESENTACION
Este proyecto fue realizado en Bogotá Colombia durante los meses de febrero a octubredel 2012 como requisito del programa Tecnólogo en mercadeo del Sena con la participación de Nelcy Yaneth Gómez Gómez, Blanca Yerly Ramírez Sierra, Sandro Ramiro Maldonado Martínez asesorado por el profesor Oscar Fernando Acevedo Melo.

INTRODUCCION
En el trabajo a continuación, usted va a encontrar un proyecto realizado con las especificaciones técnicas solicitadas por el Sena, con unestudio de mercados realizado en Bogotá y con la intención de satisfacer una necesidad de sabores originales dentro del chocolate, San Yernell cuenta con estudios de presupuestos, estudio de estándares, estudio de factibilidad, estrategias organizacionales y estudios técnicos de producto, lo que convierte este proyecto en un trabajo serio, conciso y que demuestra el gran compromiso por parte de losestudiantes.
Al finalizar este trabajo y basados en los estudios antes mencionados queda claro que San Yernell es un proyecto viable que con la inversión de capital requerido por el mismo, puede convertirse en realidad aportando a la economía del país, resaltando la originalidad de nuestros sabores colombianos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Debido a que el mercado de los chocolates ha crecidode una forma sorprendente y en la actualidad es un producto de consumo masivo, las personas les agrada los
Chocolates y viendo la necesidad de satisfacer los diversos gustos y salir de lo común en lo que a líneas se refiere nos hemos visto en la necesidad de realizar una investigación profunda y objetiva sobre el producto antes mencionado.

El problema planteado inicia porque no existe unchocolate relleno de frutos exóticos con las características que satisfaga las necesidades de segmento de consumidores que no les agrada consumir chocolates tradicionales.

Esto causa que muchas personas que antes no consumían chocolates, consuman nuestro producto, ya que este tiene un relleno de frutos exótico y 100% naturales que lo hace diferenciar de las demás marcas que se encuentran en elmercado.
Con este producto buscamos poder determinar los diversos canales de distribución, técnicos de ventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no ha intervenido y así ponerlos a nuestro favor.

JUSTIFICACCION

Es un producto novedoso que resalta las costumbres autóctonas de nuestro país, promoviendo la industrialización de los cultivos de frutos exóticos, con el fin deconocer más de nuestra propia diversidad. Ya que en este tipo de mercado encontramos un gran crecimiento de ventas por el gran crecimiento de la población.

INVESTIGACION DE MERCADOS

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El problema que detectamos en el segmento es la ausencia de chocolates que representen la diversidad de nuestro país tomando en cuenta que en la ciudad de Bogotá encontramos la mayordiversidad de población Colombiana.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Convertimos en la compañía # 1 en la fabricación y comercialización de chocolates rellenos de frutos exóticos y para el año 2015 ser una marca reconocida de chocolates, cumpliendo con los más altos estándares de calidad con un excelente servicio con el fin de buscar siempre la satisfacción de nuestros clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS