Bachiller

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ASIGNATURA:
Legislación y contratación internacional

TRABAJO:
Análisis final

ALUMNO:
Carlos Roberto González Calderón

ABOGADA:
Lourdes Rivera Paredes

CUENTA
200910110087

FECHA:
28/11/2012

ANALISIS DE LEGISLACION Y CONTRATACION INTERNACIONAL

Actualmente vemos como día a día existen cada vez más oportunidades de negociar, tanto a nivel nacional como a nivelinternacional. Gracias a esas oportunidades, se ha creado una manera fácil y segura para dar por terminada una negociación; la cual es el contrato, este con el fin de darle una mayor certeza y seguridad a las partes al momento de cerrar su negocio.
Lo anterior significa, que no solamente se debe tener buena fe para hacer y cerrar un negocio, sino que también   es necesario establecer ciertas  condiciones las cuales ayudaran a las partes llegar a un acuerdo común;   esas condiciones se establecen en el contrato, el cual puede ser verbal o por escrito.
De igual manera, hay contratos internacionales para los negocios internacionales; los cuales funcionan de la misma manera, dándole a las partes interesadas una mayor seguridad para negociar   y llevar a cabo lo propuesto. Aquí, el contratocobra una mayor importancia ya que sabe que es mucho más difícil confiar y poder tratar de negociar a distancia.

Sujetos
Es indudable el interés de que la identificación de las partes se haga con precisión para que no haya dudas sobre quien viene obligado a cumplir el contrato y quien es responsable de su incumplimiento.
Por otra parte, es habitual que en el encabezamiento del contrato seinserte una cláusula denominada "de designación de partes", por la que se establece que a lo largo del contrato cada una de las partes será citada mediante un nombre abreviado que puede ser, bien una simplificación o reducción de su propio nombre (por ejemplo, con las iníciales de las palabras que lo integran), bien un término que designe el carácter con el que la parte interviene en el contrato(por ejemplo, "el vendedor"). Es muy importante la descripción de cada una de las partes, con todos los datos necesarios, y representaciones del contrato!.

Disposiciones operativas
Objetivos y principios claves

No son más que objetico en conjunto para una misma causa, en donde las partes acuerdan una alianza corporativa, las metas de llevar un producto a un X país, mantener una excelentecomunicación entre las partes, mostrar el interés de lograr el éxito de dicha alianza.

Comité de Gestión

Estos Poseen gran importancia ya que sirve como un instrumento analítico para determinar cualquier falla estructural, también determinan fallas de control esto por que presenta de forma grafica y organizada la distribución  de la gestión de cada uno de las partes,  esto por departamento.Estos son el medio que se utilizan  para el análisis  teórico y la acción  práctica de la administración. Su importancia Como instrumento de análisis es el de Detectar fallas estructurales, ya que representa gráficamente las unidades y relaciones y estas se pueden observar en cualquier unidad o relación que corresponda con el tipo de actividad, función  o autoridad que desempeñe la unidad en sí. Enconclusión es la repartición de las obligaciones para lograr el éxito del contrato.

Aporte de las partes:
Dependiendo el contrato pactado de determinan los aportes de cada una de las partes; ya sea monetario o porcentual por ejemplo,

En caso de que el aporte sea monetario o porcentual las partes deberán llevar a cabo todos los esfuerzos razonables para aportar su contribución con el fin dellevar la alianza al éxito.

Proyectos Conjuntos:
Los proyectos conjuntos serán enfocados en desarrollar resultados con beneficios para las partes, esto será dirigido por el comité de gestión y ellos deberán establecer el monto que requiere el proyecto, la alianza deberá trabajar de manera conjunta y abierta se reunirán para coordinar sus actividades, y someterá periódicamente al comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS