Bachiller

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Una empresa es una entidad económica de producción que se dedica a combinar capital, trabajo y recursos naturales con el fin de producir bienes y servicios para vender en el mercado.
Así, se puede considerar también que: “Una empresa es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de unaactividad comercial". La misma que requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación.
Las empresas pueden ser clasificadas de distintas maneras: según la forma jurídica, el tamaño, la actividad y la procedencia del capital, entre otras. De igual manera para poder llegar a ser una empresa constituida bajo las bases legales de nuestro país esnecesario seguir una serie de antecedentes.

PROBLEMÁTICA
Podríamos definir que la problemática y el motivo de esta investigación es poder llegar a conocer sobre los tipos de empresas y su constitución legal dentro de los parámetros que impone nuestro país (Ecuador) evitando problemas producidos por el desconocimiento y al mismo tiempo poder hacer del conocimiento adquirido aplicable a nuestrafutura empresa.

OBJETIVOS
* Poder llegar a más de conocer, aprender sobre la empresa y su constitución legal.

* Aprender sobre los tipos de empresas y ser capaces de ejemplificar basándonos en una empresa real.

* Realizar un análisis sobre una empresa basándonos en los conocimientos que vamos a adquirir.

* Al vivir en un país que avanza en la situación económica, en estetrabajo se estudiaran, analizaran y se aprenderá sobre la clasificación y los distintos tipos de empresas y sus aspectos, con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas.

JUSTIFICACION
Este trabajo lo realizamos los alumnos de administración I con la finalidad de poder aprender sobre las bases en las que se debe fundamentar una empresa que con el pasar deltiempo y la perseverancia de nuestro estudio estaremos no solo aptos y capacitados para poder formar parte de una empresa si no de nosotros crear nuestra propia empresa y ser generadores de empleo.
En el siguiente trabajo de investigación se podrá conocer sobre como denominar a una empresa según su clasificación y tipos encontramos: tipos de empresa como persona natural, jurídica, empresasclasificadas de acuerdo a su tamaño, de acuerdo a su actividad, de acuerdo a la procedencia de su capital y de acuerdo a su ámbito de actuación entre las más importantes. También lograremos conocer acerca de la constitución legal de una empresa de acuerdo a lo estipulado en nuestro país. Y para finalizar lograr a través de este conocimiento realizar un análisis real a la empresa

MARCO TEORICO

LOSTIPOS DE EMPRESAS
Existen varias clasificaciones sobre los tipos de empresas entre las más importantes y necesarias para la denominación de una empresa tenemos:

Tipos de empresa como Persona Natural
Como Persona Natural solo es posible ser una Empresa Unipersonal (Persona Natural con negocio).
Empresa Unipersonal: en este caso el propietario de la empresa asume la capacidad legal del negocio,es decir, asume las obligaciones a título personal y de forma ilimitada. Una Empresa Unipersonal tiene un solo propietario o dueño denominado micro empresario, el cual es responsable del manejo de la empresa.

Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:
1) Sociedad Colectiva: son las empresas cuya propiedad es de más de una persona. En estas, sus socios responden de forma ilimitada consus bienes.
2) Cooperativas: son empresas que buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Estas pueden estar conformadas por productores, trabajadores o consumidores.
3) Comanditarias: en estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios colectivos que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada. Por otro, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS