bachiller

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Cursos de piano


TEMA 1: ESCALAS MUSICALES DEL PIANO 
Observarás al mirar tu piano, que posée o tiene muchas teclas color blanco y pocas teclas color negro. Si tocas 12 teclas entre blancas y negras, estarás formando una Escala Musical. Universalmente la primera nota DO, es el inicio de una escala musical tradicional. 
DEFINICIÓN DE ESCALA MUSICAL: Esta formada por la Suceción Ordenada (una despues de la otra ) de 7 notas de teclas color blanco y 5 color negro, totalizando 12 notas. 
NÚMERO DE ESCALAS MUSICALES: Existen Pianos,Sintetizadores u Organos que poseen físicamente desde 1 a 8 escalas tradicionalmente. ( hay raras excepciones donde hay más ) 
NOTA IMPORTANTE: Se le llama Piano al instrumento hecho de madera y cuerdas, con forma cuadrada o de cola. Se le llama Organo alinstrumento hecho de baquelita, que es electrónico y posée diferentes sonidos y diferentes cajas rítmicas ya de fábrica. Se le llama Sintetizador al instrumento hecho de baquelita que es electrónico y tiene la capacidad de crear sus propios sonidos y cajas ritmicas, atravez de Sofwares profesionales. 

Ejemplo 1: Piano de 5 Escalas.

 

Ejemplo 2iano de 4 escalas

 


TEMA 2: TONOS DELAS ESCALAS MUSICALES DEL PIANO.

Escucharás al tocar tu piano,que el sonido que genéran las teclas negras o blancas es diferente en la zona o teclas de arriba, del centro y de abajo de este. 
NOTA IMPORTANTE : Las teclas de arriba son las que están a tu derecha cuando tú estás frente al piano. Las teclas del centro son las que están frente a ti, y las teclas de abajo son las que están a tuizquierda. 
DEFINICIÓN DE TONO MUSICAL: Basicamente el piano esta formado por 3 tonos universales, los cuales son: Bajo o Grave (Bass), Medio o Centro (Middle) y Alto o Agudo (High/Treble). 
Nota Importante: En realidad,el Piano posée todos los tonos de la extensión de la voz humana, que nó solo son los tres de arriba. El piano inicia con el BAJO,BARÍTONO,TENOR,TENORLIGERO,CONTRAALTO,MEZZO-SOPRANO,y SOPRANO O TIPLE ( el más agúdo). 
Ejemplo 3: Los 5 Tonos Básicos. 
 
Ejemplo 4: Ubicación de los 5 Tonos en el Piano. 
 


TEMA 3: COLORES DE LAS ESCALAS MUSICALES DEL PIANO. 
Para aprender a tocar el piano comenzando desde cero, usaremos un "Método de Colores" en cada escala musical del piano. Así se nos hará más fácil y sencillo de leer y tocar las partituras de una canción. Usarémos 5colores para las 5 escalas de tonos básicos como se explíca en la lección anterior. 
Ejemplo 5: Ubicación de los 5 Colores en el Piano. 
 
Nota Importante: Si tu Piano posee más de 6 escalas, colócale el color cafe a tu izquierda , seguido de los 5 colores anteriores. Si tu piano posee 4 escalas, quitale el color Celeste. Si tu piano es de 7 escalas, colocale el color Naranja al final de tuderecha. Si tu piano posee 8 escalas, colocale el color Negro a la primera escala de la Izquierda. 
Ejemplo 6: Ubicación y escala de los 8 Tonos para Piano. 
 
SUB-TEMA: COMO COLOCAR LOS COLORES A LAS ESCALAS 
Usaremos 5 páginas de papel boom, de los colores de los 5 tonos arriba explicados. Una tijera, y Cinta Adhesible transparente. 
 
 


TEMA 4: LAS NOTAS MUSICALES NATURALES DEL PIANO. Las Nótas musicales que se usan en una escala del piano son "12"; éstas 12, se repíten en cada zona o escalas del piano. Las notas musicales más conocidas son las " NOTAS NATURALES " que son 7, las cuales son: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI; éstas se ubícan en las teclas color blanco del piano. Nota Importante: La Nota "DO" siémpre se encuentra ubicada en la tecla color blanco que está antes de las dosteclas negras. En todas las escalas siempre hay dos y tres negras repetitivamente. 
Ejemplo 7: Las 7 Notas Naturales, de la escala musical.

 
Ejemplo 8: Notas naturales, ubicadas en las teclas color blanco en una escala del piano 
 


TEMA 5: LAS NÓTAS MUSICALES COMPUESTAS DEL PIANO 
Las Nótas Musicales Compuestas, son 5, y se ubican en las 5 teclas color negro del piano. Estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS