Bachiller

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
EDUCACION FLEXIBLE










TEORIA DE LA RELATIVIDAD

HARI RAI BETAMCURT ARANGO
NATALI BETANCOURT ZUBIETA
JUAN SEBASTIAN AGUILAR
OBED SAAVEDRA CAICEDO

RESUMEN

La teoría de la relatividad marca un antes y un después en la física, así como su inventor Albert Einstein. Esta influencio el mundo no solo en el campo en el que sedesempeñaba (física-matemática) si no también en los aspectos socio-económicos, tecnológicos y filosóficos. Este como todo genio fue acusado de loco, debido a sus teorías, las cuales eran innovadoras y revolucionarias, aun en el momento actual.
La teoría de la relatividad está compuesta por dos teorías, a saber: la de la relatividad especial trata de la física del movimiento de los cuerpos enausencia de fuerzas gravitatorias, hoy es básica para construir nuevas teorías donde no tiene relevancia la gravitación; y la de la relatividad general que es una teoría de la gravedad la cual remplaza a la gravedad newtoniana.
Hoy en día la física está atravesando un periodo semejante al comienzo del siglo XX debido a que las bases teóricas de la física moderna no son suficientes para explicarlos resultados de algunos experimentos. Está ocurriendo que las teorías actuales se contraponen las unas a las otras, han aparecido nuevos descubrimientos como la materia oscura de la cual se especula que tiene gran importancia para explicar la dinámica de las galaxias. Otro hallazgo importante es el bosón de Higgs llamado la partícula de dios, porque es la que le da la masa a la materia.Para Einstein el mundo está conformado por campos que se interpenetran, no hay movimientos producidos por extrañas fuerzas de gravedad, solo hay estructuras: todos los movimientos son inerciales, es decir, condicionados por la configuración del espacio-tiempo.

INDICE

1. INTRODUCCION 4
2. MARCO TEORICO 5
3. TEORIA DE LARELATIVIDAD 6
4.1. TEORIA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL O TEORIA DE LA RELATIVIDAD RESTRINGIDA 6
4.2. RELATIVIDAD GENERAL 6
4.3. TEORIA DE LA RELATIVIDAD CONSTRUYENDO NUEVAS REALIDADES EN OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO 7
4.4. LA RELATIVIDAD : SUS USOS8
4.5. APLICACIÓN DE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD AL GPS 9
4. CONCLUSIONES 10
5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 11

INTRODUCCION

“Ya no padeces el mal de la vida, complicado en ti con la influencia maligna de Saturno” Rubén Darío
El melancólico romántico incorpora la tristeza a lo cotidiano ycontempla su dolor en la profunda soledad de replegarse en si mismo. Mezclando íntimamentela actitud reflexiva, la búsqueda poética y la depresión que experimenta dolorosamente aquellos insaciables soñadores del absoluto.
Hablando de Verlaine, Rimbaud, son genios que a pesar de desarrollarse en otro ámbito lograron lo que Kretchmer vincula en su concepto, citando: “existen unas cualidadesespecíficas de la personalidad del propio genio y en las obras que llevan su sello”. He aquí al genio judío, terco, rebelde y dispuesto. Sobre el cual divergen opinionesmúltiples, queriendo rebajarle unos y otros queriendo engrandecerlo, otros o los mencionados anteriormente simplemente quieren manipular su historia de vida con intenciones concordantes con lo dicho anteriormente. Pero a pesar delas batallas intelectuales que terminan todas en discursos sin sentido, defendiendo penosamente un punto por querer guardar su posición dominante. Queda el progreso, el avance, una herramienta mas para una humanidad que se encuentra demasiado primitiva, aislada en sus emociones por el temor de los fatídicos finales que vemos reflejados en la historia por nuestros grandes genios, la sumisión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS