Bachiller

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Embarazo y plaquetas bajas
La trombocitopenia o bajo recuento de plaquetas, puede ser una condición preexistente con el embarazo o que se desarrolla durante el embarazo. De acuerdo con los Archivosde Obstetricia del Reino Unido, del 5 al 7 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de un bajo recuento de plaquetas. A menudo, la enfermedad es leve y los recuentos de plaquetas normales regresandespués del nacimiento.
Identificación
Aunque es normal que los recuentos de plaquetas disminuyan ligeramente durante el embarazo, una mujer embarazada puede ser diagnosticada con trombocitopeniacuando el recuento de plaquetas cae por debajo 150.000 plaquetas por microlitro de sangre. A veces los síntomas ni siquiera los notas hasta que el recuento de plaquetas disminuye a menos de 50.000. Latasa normal va de 150.000 a 400.000 plaquetas por microlitro. La Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas dice que una caída del 10 por ciento de las plaquetas es normal durante el embarazoy no da lugar a trombocitopenia.
Significado
Formadas en la médula ósea, las plaquetas son componentes pequeños y pegajosos de sangre. Según la Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas,las plaquetas mantienen la integridad de los vasos sanguíneos. Estas plaquetas ayudan a sellar los cortes y ayudan a sanar las heridas mediante la formación de coágulos. Sin un número normal, lasheridas no pueden coagularse rápidamente y podría resultar en un sangrado excesivo.
Síntomas
Para los casos leves de bajo recuento de plaquetas durante el embarazo, los Archivos de Obstetricia del ReinoUnido dicen que muchas veces una mujer embarazada afectada no experimenta ningún síntoma. Para los casos más graves, sin embargo, la Asociación de Apoyo para el Trastorno de Plaquetas dice que lossíntomas incluyen moretones espontáneos, puntos rojos o petequias pequeñas en la piel causadas por vasos sanguíneos rotos o una fuga en las paredes capilares. Los recuentos bajos de plaquetas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS