Bachiller

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica
De Honduras
Administración Estratégica

Tema:
Planeación Estratégica Hotel y Restaurante Flamingo's.
Catedrática: Lic. Maricela Espinoza
Presentado por:
Esther Emilia Bravo Aldana
Anny Victoria Castro Ayala
Pamela Edith Bardales Chirinos


San Pedro Sula, Cortés 12 Agosto de 2012

Introducción

Hablando de plan estratégico sabemos queel atractivo principal de cualquier estrategia de la gerencia es la expectativa de que mejorara el rendimiento de la empresa, a través de la participación de actividades de dirección estratégica, los gerentes y empleados adquieren una mejor comprensión de las prioridades y las operaciones de la empresa.
El presente trabajo le permitirá a la empresa, ser más eficiente, pero algo más importante,ser eficaz, este proceso fomenta la toma de decisiones activa más que reactiva.
La implantación de estrategias significa cambio, así que podemos decir que el trabajo real comienza después de formular la estrategia, ya que la implantación con éxito requiere el apoyo, así como la disciplina y el trabajo arduo de los empleados y gerentes motivados.
En el presente informe se da a conocer una brevehistoria del Hotel y Restaurante Flamingo`s, la planeación estratégica, así como los objetivos a largo plazo, se define la misión, visión, valores corporativos, un análisis del ambiente externo e interno, se presenta una matriz de evaluación de factores externos, la matriz de factores internos, matriz de perfil competitivo, análisis FODA, y objetivos a corto plazo.

Objetivos del estudioGenerales:
1.-Proporcionarle a la empresa las técnicas necesarias para una mejor ejecución, con las cuales podrán evaluar las oportunidades y amenazas externas, así como las fortalezas y debilidades internas con las que cuenta y puedan utilizar a su favor.
2.-Proporcionar las ideas necesarias para mejorar la rentabilidad del restaurante y lograr una mejor eficiencia en sus procesos de productividad3.-Con nuestro estudio queremos lograr que el restaurante se enfoque un poco más en lo que es publicidad, ya que de esta forma se podrán dar a conocer y podrían aumentar la rentabilidad.
4.-Hacer que la empresa logre una ventaja competitiva mejorando su forma de mercadeo para darse a conocer en toda Honduras.

Específicos
1.- Identificar las Oportunidades y Amenazas para poder desarrollar elplan
Estratégico del “Hotel y Restaurante Flamingo's”
2.- Elaborar las matrices para evaluación de la Empresa en sus diferentes funciones.
3.- Elaborar un plan costo beneficio para la Empresa.
4.- Desarrollar y proponer un plan Estratégico Administrativo.

Definición dela Administración Estratégica
En el estudio que se ha realizando hemos encontrado que uno de los principales problemas del restaurante es que nos es muy reconocido fuera de la ciudad de Omoa debido a la falta de mercadeo ya que los propietarios no han querido invertir porque son del criterio que su mejor publicidad se la deben dar los mismos clientes que lo visitan y salgan hablando lo mejor deeste.
Consideramos que sus instalaciones mantienen una buena apariencia y un mantenimiento constante, en este rubro siempre es necesario para la vista de los clientes que se mantenga este nivel de presentación del negocio sin olvidar que es muy importante la parte de publicidad y mercadeo externo.

Etapas y limitaciones Clave
Etapas
* Brindar la información necesaria delestudio realizado para que los propietarios tomen en consideración las posibles mejoras del restaurante.
* Revisar los procesos técnicos para el desempeño de sus funciones.
* Hacer un estudio de marketing de las ventajas y desventajas competitivas que tiene este negocio.

Antecedentes Históricos

En su inicio el restaurante Flamingo`s surgió debido a la idea emprendedora de los señores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS