Bachiller

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Defina: Hipertexto, HTML, Pagina  web, URL, Hipervínculo, Hipermedia, Internet, Extranet, Intranet, Sitio web, Servidos Web.
Hipertexto
En informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico, permite conducir a otros textos relacionados, pulsando con el ratón o el teclado en ciertas zonas sensibles y destacadas. La forma más habitual de hipertexto eninformática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos. Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el documento enlazado.
El HTML,
Acrónimo inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales), lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar delas páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores web del tipo Internet Explorer, Opera, Firefox o Netscape, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de documentos y también de los más fáciles de aprender.
Pagina Web.
Es un documento adaptado para la web y que casi siempre forma parte de un sitio web. Su rasgo distintivo son loshiperenlaces que en la misma se hacen de otras páginas, ya que es este el fundamento principal de la web.
Resulta ser muy común que la gente a veces caiga en el error de utilizar el concepto de página Web cuando en realidad a lo que quiere referirse es a un sitio web.
Entonces, la página web, como dijimos, es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que elsitio es un conjunto de archivos llamados páginas web. Para entender mejor la cuestión un ejemplo será de gran ayuda… si se lo compara con un libro el sitio web sería el libro entero, mientras que la página web es al sitio lo que un capítulo es a un libro.
URL
Las Url son las direcciones únicas que identifican a una web eb la red (internet). Es la forma en que se organiza la información en lared.
URL significa Uniform Resource Locator,que traducido al castellano sería, localizador uniforme de recurso.
Cada vez que visitamos una web está dispone de una URL, si hacemos clic en alguno de los enlaces dentro de la pagina iremos a otra URL o página web. Una URL común está compuesta por cuatro partes:
El protocolo: también llamado esquema URL, especifica qué protocolo debe ser usado paraacceder al documento.
El nombre de computadora: especifica el nombre de la computadora (usualmente un nombre de dominio o una dirección IP) donde el contenido está alojado.
La ruta de directorios: Secuencia de directorios separados por barras que definen la ruta a seguir para llegar al documento.
El nombre de archivo: El nombre del archivo que contiene el recurso.
De este modo podemos analizar ydividir cualquier URL dada. Por ejemplo, echemos un vistazo a la URL del elemento HTML span (http://www.htmlquick.com/es/reference/tags/span.html):
Protocolo: http://
Nombre de la computadora (nombre de dominio): www.htmlquick.com
Ruta de directorios: /es/reference/tags/
Nombre de archivo: span.html
Hipervínculo.
Es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero unenlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Hipermedia
Término que hace referencia al conjuntode métodos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas, etc, y que poseen interactividad con los usuarios. Ejemplos de hipermedia pueden ser la WWW, las películas en DVD, las presentaciones en Flash, etc.
Internet.
Es una Red informática de transmisión de datos para comunicación global que permite el intercambio de todo tipo de información (en formato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS