Bachiller

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La Sociología como Ciencia
Enviado por Gretys Sanchez Pentón

Anuncios Google

Maestría en Psicología
Universidad a Distancia, Estudia Psicología en línea. www.aiu.edu/Universidad

Mapa Ubicacion
Vea Una Ubicación En El Mapa. Aplicación Gratis Hecha Para Tu PC mapas.miinternetinteligente.com

Revista Chilena de Histor
revista ISI de acceso abierto: botánica - zoología - ecologíarchn.biologiachile.cl

Introducción
La Sociología y las fuentes de su surgimiento. Contexto económico, político y social en el que surge
La Sociología marxista. Los factores sociales del deporte
Conclusiones
Anexo
Bibliografía

Introducción

En el presente trabajo, de carácter investigativo, se pretenden abordar aspectos relacionados con el tema sociológico, se partedel enfoque como concepto hasta llegar a las fuentes de su surgimiento.

También se trata de las ideas materialistas de clásicos como Augusto Comte, Claude-Henri y de manera fundamental, enfatizando en la sociología vista desde la óptica de Karl Marx, que se fundamenta en el análisis de la estructura de las clases sociales.

DESARROLLO

Socialización es el proceso mediante el cual elindividuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad.

La palabra sociología es un término híbrido, pues se integra con una voz latina: socius, compañero y la voz griega logos, tratado.
La Sociología y las fuentes de su surgimiento. Contexto económico, político y social en el que surge

En un concepto muy general, lasociología es el estudio de la formación y del funcionamiento de la sociedad. En una acepción más específica y contemporánea, se dice que es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las relaciones humanas, empleando para ello, sistematizadamente, la observación, la verificación empírica, la teoría y la razón.

A pesar de que el gran público considera que esta rama del conocimiento fue fundada porel filósofo francés Augusto Comte (1789-1857), los especialistas consideran que tal mérito corresponde al también francés Claude-Henri de Rouvroy, más conocido como el conde de Saint-Simón (1760-1825), quien definió a la sociología como la ciencia de las instituciones, de su origen y funcionamiento.

El filósofo francés Augusto Comte colaboró tan estrechamente con Saint-Simón que resulta difícilestablecer qué ofrecieron a la sociología, separadamente, cada uno de ellos.

Comte pensaba que las ciencias son teóricas o prácticas y que en el caso de las teóricas, existía una jerarquía cuyo punto más alto lo ocupaba la sociología.

Surgimiento de la Sociología del Deporte.

La llamada Sociología del Deporte representa una de estas subdisciplinas sociológicas, especiales ointermedias que comprende dentro de su campo al deporte a partir, sobre todo de sus factores sociales y las incidencias entre los sujetos al interior de las relaciones sociales que se establecen sobre la base y a partir de este. Para Jay Coakley "la sociología del deporte es una subdisciplina que enfatiza en la relación entre el deporte y la sociedad, su ámbito comprende la acción individual y del grupo ensu relación social con el deporte, se ocupa de cómo la sociedad cambia al deporte y cómo el deporte puede provocar cambios en la sociedad".

Aunque es por primera vez en 1921 que aparece una obra titulada Sociología del Deporte (Sociología del Deporte, Heinz Risse, 1921) en la cual ya a través de un planteamiento sociológico formal se identifica al deporte, sobre todo competitivo y se leatribuye a este la función de formar la voluntad 8 no es hasta finalizada la Segunda Guerra Mundial que surge conjuntamente con la explosión de las subdisciplinas sociológicas, la Sociología del Deporte como disciplina científica encargada de explicar los fenómenos sociológicos generados en el ámbito del deporte.

En el surgimiento de la Sociología del Deporte inciden las siguientes condiciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS