Bachiller

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario Monseñor de Talavera
Extensión Araure

Integrantes:

La Asertividad es una estrategia de comunicación, la cual se ubica en el medio de dos conductas que resultan opuestas y que son la pasividad y la agresividad. Muchos expertos en comunicación asocian la asertividad a lamadurez, esto se debe a que una persona asertiva es capaz de establecer un vínculo de comunicación, expresando sus pensamientos e intenciones y así mismo defender sus intereses, ya que la asertividad tiene que ver con factores emocionales e intrínsecos de la personalidad.
Lo anterior nos da a entender que, cuando una persona logra desarrollar su asertividad, refuerza su imagen positivamente a nivelsocial, mejora la confianza en sus habilidades expresivas, obtiene una mayor satisfacción emocional y logra alcanzar las metas que se propone desde la comunicación.
:

1. Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
2. Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
3. Derecho ha ser escuchado y tomado en serio.
4. Derecho a juzgar mis necesidades, establecer misprioridades y tomar mis propias decisiones.
5. Derecho a decir “no” sin sentir culpa.
6. Derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “no”.
7. Derecho de opinión, idea o línea de acción.
8. Derecho a cometer errores.
9. Derecho a pedir información y ser informado.
10. Derecho a obtener aquello por lo que pagué.
11. Derecho a ser independiente.12. Derecho a decidir qué hacer con mis problemas, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas.
13. Derecho a tener éxito.
14. Derecho a gozar y disfrutar.
15. Derecho a mi descanso y aislamiento.

Agresivo: Las personas con un estilo en su personalidad de este tipo son energéticas, competitivas, autoritarias. Les gusta mandar y tener el poder incluso sonpersonas autoritaria con su familia. Son personas disciplinadas, y exigen esa misma disciplina en los demás, teniendo claros sus objetivos y van por ellos.
Idiosincrásico: Son personas introspectivas, creativas, imaginativas, de mente abierta, independientes, que viven su vida a su manera e interpretan el mundo a su modo. Les atrae explorar nuevas ideas y dimensiones y hacerse muchas preguntas sobre elmundo que les rodea.

Solitario: Son personas autónomas que no necesitan de los demás para salir adelante en la vida o para disfrutar, no los conmueven ni las críticas ni las alabanzas. Su deseo de soledad no es por miedo social sino porque les agrada su propia compañía, no sienten la necesidad de una relación verdaderamente estrecha ni suelen experimentar sentimientos profundos.

Teatral: Sonespontáneos, impulsivos, les gusta contar anécdotas divertidas, entretener a la gente y ser el centro de atención. Les encantan los halagos y los cumplidos, se preocupan mucho por su apariencia física, son seductores y encantadores

Seguro de sí mismo: Persona con una autoestima alta, gran amor propio, cree en sí misma y en su capacidad, sabe venderse bien, promocionar sus ideas. Sabe lo quequiere y va a por ello, le gusta competir y luchar por sus sueños, piensa que está en este mundo para algo, le gusta fantasear imaginándose haciendo grandes cosas o actos heroicos.

Desafiante: Estas personas tienen su propio código de valores, no se dejan influir demasiado por los demás ni por las normas de la sociedad. Les gusta el riesgo, los desafíos, los retos, les atrae la variedad sexual,los viajes, estar siempre en movimiento, probar cosas nuevas, desprendidos con el dinero, no necesitan un trabajo estable, trabajan por su cuenta valiéndose de su ingenio para ganar dinero.

Perfeccionista: Les gusta hacer las cosas lo mejor posible, miran los detalles, trabajan incansablemente y son capaces de realizar grandes esfuerzos. Tienen profundos valores morales, les gusta hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS